Que tal!...he intentado rellenar el formulario de registro...pero no he podido completarlo...he tenido problemas con el catalogo de habilidades...yo vivo en Santanyí... y allí unas cuantas colaboramos en un foro de madres, los jueves a las diez y media en el bar Sa Cova....pues bien surgió la idea de que podria ser interesante crear un banco de tiempo...me puse buscar y di con vosotros enseguida.... ando buscando información por que como aquel que dice acabo de aterrizar en el tema....y por que me gustaria poder hacer algo con mi tiempo libre y mis conocimientos y se me ocurre que esta es una muy buena manera de invertirlos...nuestra idea era llevarlo acabo en Santanyí, empezando por los cuatro gatos que somos...pero no sé, creo que necesito vuestro consejo...un saludo. Judit
Hola Judit,
El enlace desde el formulario de registro hasta el catálogo de habilidades está 'roto'. Lleva inhabilitado así pues se hizo mal desde el principio y no he podido solventarlo desde entonces. Necesitaríamos ayuda técnica experta para solventar ese inconveniente, aunque la verdad no estaría mal poder tener una web más funcional e intuitiva, donde cada uno pudiera gestionarse su area de usuario y ser responsable de su interacción con el resto de usuarios.
Sí puedes, sin embargo, acceder al catálogo de habilidades desde el menú superior en cascada de la web:
· cómo funciona » habilidades
De todos modos, el catálogo es orientativo. Es decir que existe por si hay quien no sabe exactamente qué puede ofrecer/recibir. Para que se inspire…
Los listados de las ofertas y las demandas son otra cosa. Son las reales demandas y ofertas de favores de los usuarios de HOYxTI. Están publicados on line y se proporcionan, en principio exclusivamente, a los usuarios registrados (por cuestiones obvias de privacidad de datos de contacto).
Verás Judit, HOYxTI no es un banco de tiempo en el estricto sentido del término. No nos gusta ese término. Al menos a quienes coordinamos la dinámica. Y también porque en HOYxTI no se trata de 'comprar' o 'vender' horas (tal es laa filosofía de los bancos de tiempo) a medida que uno va participando de la dinámica. Por ponerle un nombre lo describiría como una 'red de favores' (xarxa de favors). Es cierto que hay unas normas básicas que los solicitantes deben aceptar y firmar, pero éstas existen básicamente para ofrecer un marco de referencia de funcionamiento para todo aquél o aquella que quiere romper el hielo y atreverse a dar y recibir favores con gente que en principio no conoce de nada (aunque en seguida acaban sintiendo una conexión especial, aunque solo sea porque las razones que les han empujado a todos a participar son básicamente las mismas: la idea de que no podemos seguir viviendo en nuestras burbujas de miedo, aislados de los demás. Una vez en marcha, las normas están para ser derribadas. La estructura la ponemos, pues, para ofrecer seguridad a quien quiera dar el paso.
Llevamos casi 3 años en marcha (12 marzo de 2008) y hemos crecido sin tratar de imitar ninguna dinámica o proyecto previo. Hemos aprendido a andar prácticamente tanteando a ciegas, dejándonos llevar por lo que la intuición nos dictaba. No por nada en especial, sino porque ya que se trata de un proyecto ideado para facilitar la integración de los individuos en su pueblo, ciudad, etc, hemos querido que sea creativo 100% desde su origen y así poder ir experimentando en su desarrollo a medida que se iban planteando retos y observar cuál era la respuesta. El proceso de gestación ha sido particularmente muy enriquecedor para mi como persona.
No pretendemos crear una red social al estilo de Facebook, Twitter o cualquier red social. No buscamos generar influencia como colectivo, sino ofrecer un cauce de expresión solidaria para todo el que se halle en proceso de despertar en su consciencia. Por ello no trabajamos con ninguna aplicación/programa en el entorno de internet que gestione la dinámica de una forma informatizada.
Por lo demás no perseguimos constituir un 'mercado de servicios alternativo', enfrentado o como respuesta al sistema económico vigente. Al menos esa fue mi idea como socio fundador. Para mi HOYxTI es más una 'herramienta' para el despertar de la consciencia (ver FAQ's: http://www.hoyxti.org/FAQs.htm) Luego, claro, cada uno hace de su capa un sayo y no se puede evitar que cada persona participe por sus particulares razones.
Judit, si tienes tiempo libre y has decidido invertirlo en desarrollar un banco de tiempo en Santanyí, lo celebramos y como Coordinador de HOYxTI me pongo a tu disposición para aconsejarte en lo que necesites y buenamente pueda ayudarte.
Dices que sois 4 gatos. Eso ya es un tesoro!. Yo estaba solo al principio y tuve que entrevistarme con mucha gente hasta que la idea empezó a ser medianamente comprendida (por entonces solo existía una iniciativa piloto en el Polígon de Llevant de Palma). Ahora hemos dado de alta a casi 90 personas. Pienso que para no tener, todavía, un local social propio no está mal. Eso sí (quizá te sirva de consejo), tratamos de que el trato sea lo más personal y directo.
Nosotros tenemos un vínculo muy estrecho con la Asociación Flor de Vida. Y hacemos esporádicos encuentros con otras agrupaciones. De todos modos, como ya te dije, nos basta con que HOYxTI funcione como una herramienta de la conciencia individual. Si atreverse a dar y recibir, ayuda a transformar a alguien desintegrado en su barrio en una persona más equilibrada y armónica, estaremos satisfechos del trabajo realizado para crear y mantener esta utopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes compartir algún comentario...