Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2019

No te rías de la bruja avería

A ver si no enteramos: España no es un país, como tampoco lo es el Reino Unido, sino un estado tecno-burocrático. Para un francés, Francia es un estado transcontinental (!). Siempre les oirás decir l'État français al referirse a su patria. Para ellos un país (pays) es Alsacia, Lorena, Bretaña, Champagne...Por eso es correcto decir los paises catalanes...
USA no es un país sino una unión federada de estados (bien avenidos de momento, no como en UK o España, donde algunos están encolados a la fuerza. En EEUU el concepto europeo de país, con las prisas de su independencia de Inglaterra, se lo ahorraron y forjaron el suyo propio).
Solo puede conmoverse escuchando el himno ESTATAL español quien es capaz de enamorarse de su coche o de su casa en lugar de las personas que lo ocupan y habitan.
Escocia es un país, Gales...Quebec es un país..., Castilla es un país, Aragón y CATALUNYA.
Un país puede convertirse en estado (para ello debe independizarse del estado en el que se siente atrapado) si su pueblo soberano lo estima oportuno. El 1 de octubre de 2017 Catalunya dijo democráticamente SI (a pesar de ser violentamente reprendido) al fin de la dependencia del estado español tras 8 años reclamando su derecho a volver a ser lo que fue antes de 1715. Pero sus lideres, farsantes traidores (PdCat, ERC, CUP, Omnium, ANC..) i los medios que los sostienen (TV3, Vilaweb, etc.) a sueldo de España (Opus Dei+jesuitismo) abortaron las consecuencias de ese sufragio y ahora representan una esperpéntica farsa en el Tribunal Supremo (del estado español al que supuestamente consideraban juirídicamente incompetente en octubre de 2017) ante unos magistrados que tienen órdenes de hacer el papel de ineptos mentales para que no cante tanto la traición de los encausados. 

"La independència, la lideres o no la lideres, però no s'hi faroleja, ni es juga amb el sentiment de la gent, ni es deixa a mitges, i encara menys s'hi renuncia el dia que tot el món t'està mirant i esperant que donis el pas, com va fer el cretí d'en Puigdemont el 10 d'octubre del 2017."

Josep Castany

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...