Buscar este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

Racismo

Oprah Winfrey: "Los racistas de edad avanzada sencillamente deben morir"La periodista Oprah Winfrey en una entrevista concedida a la BBC, hablando de las posibles vías del progreso en la lucha contra el racismo, ofreció una peculiar solución al problema: los racistas de edad avanzada simplemente tienen que morir.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/111444-oprah-rasismo-mayores-morir-progreso

No ha dicho que haya que matarlos. Lo que da a entender es que se trata de una generación de personas que simplemente acabarán por morir por cuestiones de edad. Está diciendo que el racismo desaparecerá de la faz de la tierra por causas naturales. Del mismo modo que se irán yendo los resentidos con el racismo. El que quiera interpretar que ha dicho otra cosa está siendo pasto de la sutil manipulación informativa de titulares como estos. La postura pública pro-Obama de Oprah, la misma que la de Bill Cosby y tantas otras estrellas mediáticas afroamericanas, no es del agrado de la linea editorial del medio que publica esta noticia (Russia Today) –ni seguramente de Chomsky– y sus fans que desean ver a Barack Obama entre rejas. Por eso extraen de la entrevista un titular tendencioso.

Otra cosa es que ella diga que la oposición a Obama es debida principalmente a una cuestión racista. Ahí le puede la emoción.
Los estadounidenses de la 'vieja guardia' que están a disgusto con Obama oscilan entre los votantes más radicales del partido republicano (cada vez más decepcionados con éste) y los llamados libertarios, defensores de la libertad regulada mínimamente por un gobierno federal, los que incluso no tienen problemas con aceptar el matrimonio gay. Clint Eastwood es de estos últimos y tiene muchos amigos de raza negra (http://www.youtube.com/watch?v=7mIC8Nw7LqI).
Hay personas de avanzada edad ya que crecieron y siguen ancladas en el miedo visceral a un comunismo soviético, al castrismo, de los que en realidad solo tuvieron noticia por los medios. Hay que entenderlos. Fueron manipulados por la opinión pública (Ego colectivo) y vieron morir a muchos amigos y hermanos en guerras sin sentido que diezmaron a la población jóven masculina y dejaron muchas viudas por el camino. Oprah por su parte representa a las masas de votantes principalmente negros, hispanos, mujeres jóvenes y hombres de grandes ciudades hartos del miedo (racismo) de los viejos. Las posturas se están radicalizando en el mundo entero y EEUU no es una excepción. Es el signo de los tiempos. Todo esto pasará y vendrán tiempos de paz y armonía entre los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen vivir en concordia y sin resentimientos ni enfrentamientos.
Paz para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...