Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

HOMO HOMINI LUPUS?

En 1750 Rousseau se presentó en la Academia de Dijón, la cual había creado un concurso de ensayos (muy típicos de esa época) con el tema de: ”¿Han sido las ciencias y las artes beneficiosas para la moral de la humanidad?”. Rousseau ganó el concurso con un ensayo pesimista, que sin duda marcó sus posteriores obras e ideas. En él, criticó duramente las ciencias y artes por haber sido las culpables del abandono por parte del Hombre de su “estado natural”. Esta crítica la planteó desde una hipótesis que chocaba frontalmente con el pensamiento imperante de la época, representado por Thomas Hobbes y su famosa frase del “hombre es un lobo para el hombre”, con la que trataba de hacer justificable la existencia de un gran "monstruo controlador", “El Leviatán”, el concepto de un estado todopoderoso, necesario para poder convivir unos con otros. Este planteamiento fue utilizado para que pareciera necesario el sistema político imperante: el poder absoluto del monarca Louis XIV y su factotum Mazarino.
Rousseau, a diferencia de Hobbes, no pensaba que el hombre fuera malo por naturaleza, sino todo lo contrario. El hombre es bueno e inocente por naturaleza, lo que le corrompe es la sociedad.
El “buen salvaje”, concepto que utilizaba mucho, vivía feliz hasta que un buen día entra en contacto con el ansia de riqueza, es decir, la propiedad y con ella el egoismo, la envidia, la avaricia, el rencor y el miedo a perder lo conseguido.

A fecha de hoy son pocos los que aún comulgan con las teorías de Hobbes. Al contemplar a un niño recién nacido, nadie ve en él/ella a un tirano en potencia. Y sin embargo los tiranos adultos han sido niños alguna vez…
Habría que tomar verdadera conciencia de la transición que se opera en un niño a medida que transita hacia la edad adulta, atravesando la pubertad y de las influencias inevitables (familia, sociedad) que impactan en el subconsciente (sistema límbico) y que van modelando al futuro adulto y su percepción de la realidad hasta conseguir desligarlo por completo de aquél "buen salvaje" que François Truffaut retrató en su famosa película L'enfant sauvage/The Wild Child.

Afortunadamente, muchos están consiguiendo, no sin el consecuente espanto tras frotarse los ojos, sacarse las adiposas legañas del sueño en que estaban sumidos, al contemplar con estupor la verdadera naturaleza y origen de los acontecimientos que impregnan la impactante realidad diaria de la que cuesta evadirse. Los esquemas mentales que muchos habían asumido como válidos se empiezan a desmoronar…Ya queda menos gente que comulgue con lo que nos sirven los telediarios cada día. Por poner el ejemplo más notorio en lo que llevamos de s.XXI, mucha gente ya duda de que una célula islamista integrista fuera el único cerebro tras el que se hallen los atentados al World Trade Center del 11 de septiembre de 2001. Muchos son los indicios que apuntan a que el millonario Osama Bin Laden no es/fue sino un agente de la propia CIA maquillado tras sus discursos anti-capitalistas, y que el derrumbe de las torres gemelas fue un inside job/false flag, operación encubierta de bandera falsa, orquestada por la inteligencia norteamericana y técnicamente resuelta por los servicios secretos israelíes/Mossad.

Y ahora nos hallamos ante la perspectiva de una inminente nueva guerra contra uno de los vértices del llamado eje del mal. Irán incomoda y es el perfecto chivo expiatorio para todos los miedos que muchos se van a dejar inocular. No dejan de bombardearnos con informaciones sobre inminentes lapidaciones a inocentes mujeres adúlteras que los dirigentes persas tienen previstas dictaminar, y que a veces finalmente se abortan gracias a la intervención magnánima de algún dignatario occidental u organismo supranacional. En general contra la Sharia y el Islam como credo.

Igual que a Rick Steves, el periodista norteamericano que realizó el video incrustado a continuación, cada vez que oigo en los medios de comunicación de masas que se habla mal o se trata de invocar a los miedos más atávicos acerca de un país o civilización, me entran, qué cojones, unas irrefrenables ganas de ir a conocer ese país…

(No me ha dado tiempo a subtitularlo por completo…es muy extenso. Ya lo haré más adelante. Si alguien quiere ayudarme lo agradeceré!)






La primera vez que tomé contacto con el término "Illuminati" fue, lo reconozco, en el cine. El autor del best seller The Da Vinci Code, Dan Brown, me puso sobre la senda de esta organización secreta. Muchas lecturas posteriores me han abierto lo ojos acerca del abanico de sociedades secretas que la humanidad ha visto florecer desde las dinastías faraónicas fueron instauradas en Egipto. Ritos iniciáticos y conocimientos ocultos. Los destinos de la Humanidad dirigidos desde las más altas esferas de la estructura piramidal que dirige los hilos de la realidad de este planeta.

"'Los Illuminati son extremadamente poderosos
y de un estatus económico muy por encima de la
simple riqueza. Creen firmemente ser los guardianes
de los secretos de las eras.
Están convencidos de que la vasta mayoría de la población
mundial no sabría qué hacer con el conocimiento real
y la verdadera realidad de la ciencia. En su menosprecio
por el ser humano y su evolución están convencidos
de que revelar los conocimientos que ellos poseen y
han poseído desde hace milenios, sería como entregarle
un móvil de última generación a un aborígen de las selvas de borneo.
Carecería de sentido. También creen que todo lo que ellos están maquinando
tras las cortinas es en última instancia, para el beneficio
y supervivencia de la humanidad, aunque eso signifique
tener que sacrificar a 2000 millones de personas…" William Cooper

Pero no perdamos el hilo. A fin de cuentas, a pesar de que hayamos sido un rebaño de ovejas manipulado por el pastor de turno (Yahvé, Ra,…), tenemos libre albedrío. Tenemos capacidad de tomar decisiones. Cierto que tomamos muchas veces decisiones verdaderamente "poco adecuadas", pero qué carajo, en eso consiste aprender! La evolución vista desde una perspectiva más amplia. Tomar decisiones y aprender de los errores reconocidos es lo que nos consagra como dignos herederos de los genes que nos arropan. El gran problema consiste desgraciadamente en no reconocer los propios errores…

–Imagino que te refieres a pedir disculpas cuando sabes que te has equivocado.

–Sí. Parecería tan fácil decir "lo siento, discúlpame". Pero el orgullo, ay el orgullo…qué pocas veces oímos decir a nadie "me equivoqué, lo siento" en el calor de una discusión! Y es hasta comprensible, visto el nivel de rencor que arrastramos. Todos queremos tener la última palabra, todos necesitamos que nos escuchen, que nos alaben, que nos reconozcan, que nos adulen. Sin duda solo es capaz de disculparse quien quiere evolucionar.
Y disculparse con aquellos a quienes honestamente reconocemos haber herido solo es una parte del sano ejercicio de humildad.
Sobretodo se trata de disculparse a uno mismo.

Estábamos acostumbrados de pequeños a "tener que" pedir perdón (a regañadientes generalmente) por haber herido (física o moralmente) a un compañero de colegio. Papá o mamá se sentían incómodos o pasaban vergüenza demasiado a menudo si "meábamos fuera del tiesto". Aprendimos a pedir perdón por cualquier ofensa (probablemente no era tal) y prometíamos no volver a hacerlo. Los mayores siempre necesitan dirimir en las disputas entre niños (intelecto obliga). Pero como adultos no les enseñamos a "disculpar-se". Dis-culparse, consiste, tal como la forma verbal explica, en desproveerse uno mismo del lastre de la culpa. Es decir, de la losa que soportamos por haber incomodado a quien quiera que fuese con nuestro "comportamiento vergonzoso". La culpa, si no se libera, atenaza e inmoviliza. Somos inculpadores de gatillo fácil, pero no sabemos disculparnos. Esencialmente porque no nos queremos y porque no reconocemos en nuestro fuero interno que arrastramos a una víctima desde la infancia que solo nosotros, ya como adultos, podemos liberar y sanar. La responsabilidad nos incomoda. Y no porque no nos hayan enseñado a ser responsables, sino porque , en la mayoría de los casos, tuvimos que serlo a edades demasiado tempranas.

"Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa…por eso ruego a santa Maria, siempre virgen (of course), a los ángeles, a los santos y a todos vosotros hermanos que intercedáis por mi antes Dios Nuestro Señor, etc., bla, bla, bla,…"

(Extracto del Acto de Contricción de la tradición católica. Es curioso me lo se de memoria y la última vez que lo escuché allá por 1981)

La vergüenza se cernirá algún día sobre la iglesia que Constantino instauró en el Concilio de Nicea (y no únicamente sobre los pederastas actualmente confesos).


"Imaginad que hay una guerra y que no vamos".

Estoy fírmemente convencido de que un renacer en la esencia de nuestra naturaleza como raza está muy cerca de plasmarse. Un nuevo día en que los hombres de la tierra, sin distinción de raza, sexo, credo, se mirarán unos a otros con nuevos ojos. Ese nuevo día se ha estado cocinando desde hace aproximadamente 20 años. El gran escenario del mundo tal como lo conocemos va a caer y un despertar a una nueva consciencia va a ser inevitable. Abandonaremos este etapa infantil y adolescente en nuestro desarrollo como especie a la que hemos estado supeditados desde más de 10000 años. NO se trata de esoterismo o premonición. Es un hecho irreversible, y debe ser visionado y vivido en toda su magnitud como un verdadero nuevo amanecer para la humanidad. Un grandioso acontecimiento del que todo el que acepte arrodillarse y glorificar va a ser testigo de excepción. Un momento único en la historia que merece la pena presenciar.

¿A qué responde tanto caos en todos los órdenes de la vida? ¿Por qué tantas facetas de nuestra existencia como fraternidad están siendo puestas en entredicho, dadas la vuelta como un calcetín que no acepta más remiendos?

Solo es posible hallar paz entre tanto caos si uno es capaz de observar los acontecimientos desde una PERSPECTIVA más amplia. Lo que está sucediendo obedece a una etapa de nuestro crecimiento que está siendo dada por concluida. Es como el fin de la enseñanza secundaria. Imaginad que estamos en época de exámenes antes de terminar el bachillerato. Unos (los menos, por desgracia) acuden a los exámenes con los temas bien estudiados, confiados en que han aprovechado bien el tiempo que se autoasignaron para llegar a este momento. Otros tratamos de dar el último empujón, tratando de no perder el tren. La mayoría, sin embargo no se ha percatado de la relevancia del momento y tratan de continuar divirtiéndose y evadiendo la responsabilidad…

No soy amigo de vacías expresiones grandilocuentes, por lo que estas palabras bien pueden ser tomadas como una estricta descripción de un escenario próximo.

Mientras tanto, ¿qué hacer?

Sea lo que sea aquello que des a la vida, te será devuelto. Quien siembra vientos recoge tempestades. Quien reparte amor, lo recibe en abundancia. No odies a nadie, pues alimentar ese sentimiento tendrá consecuencias. Permanece con los tuyos sin excusas. Entrégate y ofrécete. Exprésales tu amor por ellos, tratando de pasar el máximo de tiempo posible con tus hijos, y en general manifiesta amor hacia cualquier forma de vida y hacia ti mism@.

Dejar de tener expectativas fundamentadas en necesidades antiguas y dar rienda suelta a la creatividad y espontaneidad del niño/a que todos llevamos dentro y que lleva encadenado a la tiranía de lo acostumbrado. Sin miedo. No somos humanos buscando una experiencia espiritual, sino seres espirituales experimentando la experiencia de vivir como humanos. No temas al cambio. Disfruta del camino mientras experimentas los cambios constantes que se operan en ti, desde niveles celulares hasta tu perspectiva consciente de la realidad.

Si no tienes a quien llamar familia de verdad (aunque la tengas legalmente) desde HOYxTI te ofrecemos una modestísima vía para que, siendo consciente de la dimensión del tiempo que te ha tocado vivir, desees ejercer de testigo ACTIVO, actuando del único modo que dignifica al Ser Humano (si es que a alguien aún le conmueve esa descripción): Dando. HOYxTI nació para que todo el que esté capacitado para darse a los demás, desde la abundancia, pueda hacerlo. También es un cauce válido de expresión para todo el que quiera rendirse al ritmo de la vida y ofrecerse pacífica y armónicamente con cualquier ser que le abra los brazos. Un lugar para disfrutar de la reciprocidad desde la satisfacción que confiere el saberse poseedor de una moneda valiosísima e imposible de devaluar. Una moneda de valor constante e inalterable, tal como fue considerado el oro desde hace milenios: El tiempo.

Sin expectativas, sin esperar nada a cambio, mientras uno da de corazón, todo llega. Y llega multiplicado. Comprobado. Por lo demás dar es la esencia de nuestra naturaleza. El ser humano se realiza dando. Dar es el mejor modo de actuar mientras espera a que los acontecimientos cósmicos que cíclicamente tienen lugar se manifiesten. ¿Suena grandilocuente? Mira al cielo esta noche y toma conciencia de la cantidda de puntos luminosos que observas en el cielo. Cada uno de ellos puede ser un sol que alberga un sistema planetario. Y el nuestro es de los más pequeños…

Decía Abraham Lincoln:

"I am not bound to win, but I am bound to be true. I am not bound to succeed, but I am bound to live up to what Light I have."

"Mi meta no es la victoria, estoy aquí para manifestar mi realidad. No he nacido para tener éxito sino para manifestar la luz que soy".

Un mensaje para quien crea que la felicidad radica en conseguir éxito en todos los órdenes de la vida. Dejémoslo ahí. Que cada cual extraiga su conclusión. Todos tenemos un camino que recorrer. Cada cual lo hará a su tiempo. Lo único que necesitamos es ser tolerantes con lo diferente. Y si alguien (gobiernos, bancos, iglesias…) se muestran interesados en estimular tu desconfianza hacia el diferente, simplemente no les hagas caso. Su trabajo (inconsciente) es ese: poner a prueba tu confianza en tu luz. Vibra y resuena en armonía con tu luz y nada de lo catastrófico que está por llegar te afectará.

Luz, Paz y Comprensión.







"ALL WE ARE SAYING IS GIVE PEACE A CHANCE"

Todo lo que decimos es dale una oportunidad a la paz.

(A partir del minuto 4…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...