Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2015

El as en la manga


El as en la manga de Syriza o el arte de saber girar una tortilla a tiempo. No solo se niega Tsipras a pagar la deuda sino que exige reparaciones por la ocupación del país durante la segunda guerra mundial. ¿Cundirá el ejemplo? ¿Se atreverían los Países Bajos a hacer lo mismo?, ¿y Noruega, o Francia? ¿Austria?¿Italia? Alemania podría perfectamente, claro, escudarse en que ni Schäuble ni Merkel por ejemplo son miembros de ningún partido nazi. ¿Apelará Alemania a que ella misma, en calidad de víctima, se benefició del plan Marshall por los bombardeos aliados de Dresde?
¿Y España? ¿Puede invocar, apelando a la famosa conspiración judeo-masónica tan cacareada por Franco, el resarcimiento financiero por la sangría que ocasionó la guerra civil y cuya herida aún sigue abierta?
Si no es Alemania será el FMI pero alguien tiene una patata caliente en sus manos respecto a la deuda pendiente con Grecia. Aunque quizá solo sea una jugada maestra (sugerida por Putin?) para estirar el chicle del pago de la deuda hasta que venza el plazo o pase algo que ponga la cuenta a cero..

Claro que por la misma regla de tres toda Iberoamérica podría, por ejemplo, pedir al alimón ser resarcida por el expolio de la conquista española, y ahí la monarquía española en el punto de mira no tendría más opción que rebotar la carambola y destapar a los verdaderos beneficiados en último término, es decir los descendientes de los banqueros bávaros Rotschild y cia.
Al menos Grecia tiene un argumento de peso para dejar de doblar la rodilla.
Y si aún nos remontamos más atrás al empujar las fichas del dominó? ¿Qué tal apelar al derecho de toda la humanidad a reclamar a aquellos astronautas antediluvianos, aquellos semidioses de las tradiciones babilónicas cuyos testaferros copan la cima de la pirámide financiera? ¿Qué tal si estamos a punto de presenciar la devolución de todo aquél oro que se llevaron de la Tierra para convertirlo en polvo y proteger asi la feneciente atmósfera de su planeta Nibiru? ¿Podría la crisis del sistema monetario internacional no ser otra cosa que el umbral de la tan prometida por los mayas era "dorada"? Pronto lo sabremos. Permanezcan atentos a sus consciencias.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20150407/54429718448/grecia-exige-alemania-278-700-millones-en-reparaciones-por-la-ocupacion-nazi.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...