Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Aprender de la historia

"La reacción de Obama ante el caso Snowden tiene reminiscencias de la guerra fría". Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102401-obama-guerra-fria-eeuu-rusia

Una decisión "infantil" (para entendernos, con todo el respeto para los más que nunca sabios/purgantes niños de hoy) por parte de la Casa Blanca, más propia de un matón de barrio que de un gobierno elegido democráticamente (?). Una decisión tomada desde el orgullo, esa energía que ha demostrado no conducir sino a escaladas bélicas que siempre benefician a los mismos de siempre. Divide y vencerás...Recordemos que el año que viene se cumple el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial, desencadenada en el cenit de la pirámide de motivos, por el atentado de Sarajevo, un incidente muy en sintonía con lo que hoy conocemos como operaciones de bandera falsa, (es decir un autoatentado) atribuido a independentistas Serbios que habrían acabado con la vida del heredero a la Corona del Imperio Austro-húngaro, pero tras cuyas manos, en la segura sombra del anonimato, estarían oscuras fuerzas, los mismos intereses que durante cientos (sino miles) de años han tenido como objetivo mantener al mundo sumido en permanente conflicto. Cuando un imperio está amenazado, ya sea porque haya jóvenes facciones disidentes y/o porque esté en franco declive, sus estrategas diseñan un plan para desplegar un escenario conveniente para sus intereses, la habitual "huida hacia adelante", tan propia de las mentes izquierdo cerebrales progresistas que rigen el mundo desde el ocaso de la Atlántida. La idea de crear dos grandes bloques polarizados que mantengan en tensión a la mente colectiva en un mundo dualista fue siempre idea de quien pretende conseguir su orden desde el caos total. Y aquí entra secretamente en juego la élite religiosa, hoy claramente desenmascarada desdecque ha conseguido hacerse abiertamente con los hilos del estado más influyente del mundo, el Vaticano: hablo de la orden jesuita, con Jorge Mario Bergoglio como cabeza visible (aunque sin duda no el factotum real).

Francisco no se ha pronunciado respecto del affair Snowden ni tampoco ha llamado a la concordia como se supone que el pretendido Primer ministro de Dios en la Tierra debería hacer. Su leitmotif parece consistir en alentar a los desheredados del mundo a hacer oir sus voces y a publicitar una purga bancaria vaticana que no es más que una pantomima escenificada. Una estrategia muy sutil, sin duda, la de ofrecerle con la mano derecha al pueblo (fieles) la música que quieren oir y con la otra estrangular a los autores de la música, aunque sin duda llega tarde (a tenor de las revueltas en Brasil), encaminada a captar fieles allí donde más agua hace el barco del ecumenismo. El lobo aunque se vista de cordero, lobo se queda.

Igual que ahora, también tras el estallido de la Primera GM estuvo la élite Vaticana. Y también lo estuvo detrás de la aparición del Comunismo. ¿Por qué no viaja un Papa a Rusia desde el fin del comunismo? Supuestamente Rusia está desde entonces bajo el restituido amparo de la ortodoxia cristiana, una fe que aparentemente está básicamente en sintonía con la doctrina cristiana católica. Sin embargo, Roma sigue considerando a Rusia sumida en un perpetuo invierno. ¿Qué impide que el deseado ecumenismo se fragüe? ¿Cuál es la verdadera razón por la que el cristianismo no está unido? Pues porque la sintonía básica está teñida de disensiones básicas en apariencia irreconciliables. Vladimir Putin , jefe de estado de Rusia, es el defensor de la fe ortodoxa. Una fe que se halla más en la órbita de aquellos primeros cristianos "disidentes" perseguidos primero por el imperio romano hace 2000 años y hace 600 por la inquisición católica en España.La reforma luterana fue la segunda bofetada (ésta más fuerte que la anterior frágil y desprotegida) al papado de Roma.

Al igual que Snowden lo está siendo por la inteligencia occidental, también Lutero fue perseguido, precísamente por el ejército comandado por "San" Ignacio de Loyola, el soldado vasco fundador junto a Francisco Javier (de ahí el nombre del nuevo Papa?) de la órden jesuita, una órden esencialmente militar destinada a devolver al redil a las "ovejas descarriadas", o en su defecto combatirlas hasta borrarlas del mapa. Es en este contexto donde debemos ubicar la eternizante disputa entre el poder terrenal y el poder religioso, ambos anclados en la "cautividad babilónica" denunciada por Martin Lutero.

Son curiosas las similitudes entre ambos casos. Al igual que Snowden ahora es acogido temporalmente por parte de Putin, también Martin Lutero obtuvo refugio por un año bajo el amparo del elector Federico de Sajonia, huyendo de las represalias vaticanas. También entonces las ideas de Lutero obtuvieron apoyo popular, al igual que lo lleva obteniendo la causa que abandera Edward Snowden. También Lutero acabó siendo un títere finalmente en manos de los estados alemanes (el estado bávaro, cuna de la Banca Rotschild), al írsele de las manos el poder conseguido mediante el apoyo de la nobleza alemana (Sajonia-Coburgo, origen 'anglo-saj(x)ón' de la casa de Windsor. WASP= White Anglo Saxon People, germen del Ku Klux Klan, Bilderberg, Trllateral, CFR,...) quien cogió el testigo reformista y lo mediatizó para los intereses de su propia agenda.

De igual modo también actualmente quiere pescar en rio revuelto la orden jesuita por medio del segundo set de herramientas combativas (Wikipedia/Assange?) dispuesto para asaltar definitivamente el poder único del mundo una vez finiquitado el poder estadounidense del que se han servido (desde la creación de la Reserva Federal hace ahora 100 años). Quien pretende seguir sujetando los hilos (de quienes a su vez tienen maniatado a la marioneta Obama) de los hados del mundo, es quien puso al topo Snowden en escena internacional, y ya tiene lo que buscaba, el renovado conflicto diplomático que la Glasnost parecía haber liquidado. Y ese "quien" no es otro que las fuerzas oscuras que se esconden tras el llamado Papa de los pobres.

Este desencuentro diplomático entre EEUU y Rusia no es bueno para el mundo se mire por donde se mire. Mantengamos no obstante la fe en que fuerzas benefactoras más poderosas dirigen los pasos de todo este aparente conflicto de intereses en una dirección inequívoca: la paz y armonía entre los hombres y mujeres de buena voluntad. Todo lo demás es puro teatro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...