Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

AFFAIR SNOWDEN (III) | QVI BONO


Haz click si lo deseas en el siguiente titular y accede al enlace. Una vez leida la noticia puedes leer mi comentario, aquí abajo, al respecto.
Qué reveló al mundo Bradley Manning
"El vídeo muestra como los pilotos estadounidenses atacan a un grupo de personas sospechosas, de las que pensaron que eran milicianos." 

Esta revelación es irrelevante en si. Si los pilotos creyeron sospechosos a los periodistas, siempre habrá quien disculpe a los pilotos, que a la postre son, no lo olvidemos, veinteañeros estadounidenses vestidos de caqui en el cumplimiento de órdenes en la creencia y convicción (si no no estarían allí) que están haciendo un servicio a su patria aniquilando terroristas (sin saber que los verdaderos terroristas son los accionistas de las empresas privadas que fabrican las armas que estos muchachos detonan y los helicópteros que tripulan). Las filtraciones que verdaderamente harían temblar los cimientos del sistema son éstas últimas y no un video en el que un muchacho comete un error en el cumplimiento de su deber. El juicio a Manning, por mucho que cueste creerlo, es un circo mediático destinado a:
1. distraer la atención acerca del creciente e incontestable volumen de evidencias que apuntan a un autoatentado tras el derrumbe de las torres gemelas del World Trade center en septiembre de 2001.
2. Forzar la motivación de algún país (Rusia?) a que otorgue asilo a Edward Snowden y se desencadene el consecuente conflicto diplomático/bélico que tanto anhelan las fuerzas oscuras que han dirigido los hilos de este mundo desde la conveniente sombra.

Si un padre ha violado a una hija repetidamente y apartar la atención de sus cada vez más cuestionadores vecinos al respecto distraerá la atención acusando a su hija de contar a los vecinos un secreto menos dramático, por ejemplo que espiaba el celular de su rebelde hija para saber qué amistades frecuentaba. De este modo muchos vecinos (los padres de las amigas de su hija sobretodo) disculparán al padre en cuestión porque "todos los padres se preocupan en definitiva por la calidad de las amistades de sus hijos...las formas no son las adecuadas, cierto, pero ¿qué hay de malo en controlar a los hijos en el fondo? Se hace por que se les quiere". Sé que esta óptica es difícil de asumir porque sacude los cimientos de todas las estructuras mentales pero no hay más ciego que el que no quiere ver. De todos modos la desclasificación del secretismo va a abuen ritmo. No hay que ser ansiosos. La verdad saldrá a la luz por completo del modo y en el momento en que cada uno esté preparado para asimilarla.


Extracto de Wikipedia: La expresión Cui bono, también utilizada como Cui prodest (¿Quién se beneficia?), es una locución latina, que hace referencia a lo esclarecedor que puede resultar en muchos casos, a la hora de determinar la autoría de un acto que permanece desconocida (por ejemplo, en un delito), el preguntarse por y, llegar a determinar, quiénes se habrían de beneficiar con sus resultados. Es considerado un principio del Derecho Romano.1
Aunque este principio es muy usado en criminalística, ni es sencillo determinar quién o quiénes son los que podrían ganar, ni muchos de los beneficiados tienen por qué haber estado implicados en el crimen, máxime cuando el culpable los usa como "cabeza de turco" para distraer la atención sobre su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...