lunes, 29 de abril de 2013
jueves, 25 de abril de 2013
La ladrona de leche (I)
A las pocas semanas del fallecimiento de Margaret Thatcher y a la luz de los indignos fastos que su sepelio con honores militares está levantando, cae en mis manos este artículo del historiador Webster G. Tarpley. Sirve para abrir los ojos a una perspectiva más amplia respecto de los acontecimientos mundiales que actualmente están teniendo lugar. Iré traduciéndolo poco a poco, pues es bastante extenso.
"El primer empleo de Margaret Thatcher en las altas esferas políticas le llegó en1970 cuando fue elegida como ministra de educación y ciencas en el gabinete del liberal Tory Edward Heath. Su primera medida fue imponer una serie de recortes presupuestarios brutales. El más infame de todos esos recortes fue la abolición radical de un programa que todavía era vigente desde los años de la Gran Depresión, (1929-1945. Sí, la guerra fue también muy deprimente) un programa que garantizaba una botella de leche diaria para cada niño escolarizado en edades comprendidas entre los siete y once. Se trató de un programa que había hecho mucho bien en las empobrecidas ciudades y pueblos granjeros, industriales y mineros de Gales, Escocia y el norte de Inglaterra, lugares donde los deficientes aportes vitamínicos generaban enfermedades tales como el raquitismo y la Pelagra, causando un inmenso problema sanitario público.
Pero para Maggie Thatcher, esa jarra diaria de leche no era sino la esencia misma del comunismo, una violación del libre mercado. Ordenó detener la distribución de la leche para los niños. Desde entonces Thatcher fue odiada por todos los británicos de buena voluntad. Se ganó a pulso el mote que le adjudicó el sufrido pueblo y por el que simbólicamente será lamentablemente recordada: "Thatcher, the milk snatcher" (la ladrona de leche).
Los romanos tenían un dicho “De mortuis nihil nisi bonum” - "de los muertos nada digas salvo cosas buenas". Sin duda un buen consejo. Pero a la vista de ciertos crimes infames contra la humanidad, uno no puede por menos que cuestionarse en ciertos caso la adecuación de tal dicho. Tal era el caso de Maggie Thatcher.
Thatcher responde a uno de los más atroces perfiles sociopáticos que un cargo de poder político haya podido ofrecer. Puede ser considerada como la madre, o por lo menos la abuela, de la depresión económica que irrumpió en 2007-2008. Thatcher era verdaderamente un apóstol fanático de las teorías económicas del ideólogo austríaco Friedrich von Hayek, paraticularmente del tostón infumable The Road to Serfdom (1944), un ataque completamente demente y alocado a los sin duda existosos resultados socioeconómicos mostrados por el New Deal que Franklin D. Roosevelt fue implantando entre 1933 y 1938.
Hayek empezó tras la Primer guerra mundial como gacetillero de poca monta a sueldo de ciertos terratenientes arrendadores vieneses que lo contrataron para hacer artículos de propaganda que condenasen las maldades del control de las rentas. Era considerado un académico marginal, casi un chiflado, hasta que atrajo la atención de un completo iletrado económico como era entonces David Rockefeller, quien contrató a Hayek para que le ayudara a preparar sus exámenes en la London School of Economics.
Hayek, al igual que su compañero de andanzas Ludwig von Mises, era un exponente de la atrasada y primitiva teoría de la escuela austríaca de económicas, inventada de la nada por los reaccionarios feudalistas del extinto imperio austrohúngaro de la casa de Habsburgo. Una delirante teoría destinada a socavar las prestigiosas ideas de la escuela proteccionista germano americana ejemplificada en figuras como Friedrich List, uno de los principales inspiradores de los éxitos económicos de la histora reciente en lugares como Japón, Taiwan o China.
Para la escuela austríaca, cualquier actitud reguladora o intervencionista en la vida económica es etiquetada como de totalitarista. La escuela austríaca se fundamenta en crudos eslóganes sobre desregularizació, privatización y libre mercado. También se la llama a veces "escuela psicológica" puesto que tilda de colectivista a cualquier análisis que tenga como meta comprender objetivamente y con amplitud el vasto concepto de la economía nacional de cada estado. El caballo de batalla de la escuela austríaca se sintetiza en las perentorias y sociopáticas urgencias en la deseada predatoria especulación individual. El bien colectivo no es un verbo conjugable para la escuela austríaca. (Cabría preguntarse quién se ha postulado por el bien colectivo a lo largo de la historia –no solo de boca sino con acciones...)
Este "austrianismo" es consecuentemente muy inferior a las ya de por si altamente defectuosas síntesis neokeynesianas, que tienden a reproducir el panorama presentado por los bancos centrales. Los austríacos son incluso inferiores si los comparamos con el sistema norteamericano, que tiene como eje central al desarrollo de unas fuerzas laborales modernas.
Anteriormente a Margaret Thatcher esas extrañas ideas esgrimidas por personajes como von Mies y von Hayek, tales como que un gobierno nunca debe levantar un solo dedo para prevenir o siquiera mitigar los efectos de una depresión económica, por devastadora que sea, sencillamente no era de recibo. Argumentos delirantes como esos no eran presentables en una sociedad que se preciase de ser educada. Si a un economista se le hubiese ocurrido aducir que conceder una jarra de leche para los niños en edad escolar suponía sentar la base para un neobolchevismo, la mayoría hubiese considerado que tal economista precisaba de un urgente internamiento en una institución psiquiátrica. Y si, a pesar de ello, insistía en sus teorías, se le hubiese tenido que recordar que Hitler y el Nazismo era parte de un episodio execrable de la historia de la humanidad.
Margaret Thatcher cambió todo eso. El impacto general de su carrera política ha supuesto una radical degradación del discurso económico universal en el mundo occidental. En este sentido Thatcher puede ser clasificada sin miedo a equivocarse como el símbolo unificador de un cambio retrógrado paradigmático de la cultura occidental, no solo en Europa y los Estados Unidos, sino en el Mundo entero, especialmente en lugares donde el sello de su apoyo a instituciones económicas (FMI y el Banco Mundial) que promovieron las devastadoras políticas monetarias neoliberales fue, por una razón u otra, tenido en cuenta.
lunes, 22 de abril de 2013
La verdad os hará libres pero antes te cabreará (II)
sábado, 20 de abril de 2013
Ordo ab Chaos
"Puedes engañar a unos pocos muchos tiempo. Puedes engañar a muchos poco tiempo. Pero no puedes engañar a todos todo el tiempo." (A. Lincoln)
Frente al actual escenario de desbocada corrupción y desconfianza que despierta la autoridad delegada, todo pudiera parecer que nos hallamos en el inicio de una etapa autodestructiva de nuestra evolución. Eso es lo que están en boca de cualquier conversación...miedo, desconcierto, rabia, indignación, dolor. Ya pocos son los que pueden presumir de mantener las defensas bien cimentadas. De un modo u otro todo el actual escenario de caos está afectando dolorosamente a todos los estratos poblacionales. Los pudientes, porque la abundancia material no colma sus frustraciones emocionales (hijos que no van a verlos, enfermedades degenerativas...). Los desheredados sumidos en la ira ante la injusticia rampante en un mundo que debería proveer sobradamente a todos por igual.
El desorden nos aterra cuando el orden ha sido la norma impuesta. Normas, censuras, mentiras, estafas...la cadena descendente de la represión operada desde las etapas infantiles de nuestra existencia hasta el desconcertante presente conduce al lamentable estado en que nuestras mentes se hallan. ¿Tenemos los seres humanos que atravesar necesariamente este estadio de terror para desprendernos de lo accesorio? ¿Y qué es lo accesorio? Acaso no estemos hablando de un tercer televisor o un segundo vehículo, o de privarnos de las vacaciones de ensueño, sino de lo accesorio para la esencia humana que es el desamor. Muchos dicen para justificarse que la miseria inducida por la injusticia es la causa de los desarreglos. Pero eso concertiría a los agraciados económicamente en las mejores u más amorosas personas, cuando sabemos que el altruismo es propio, en mayor medida, de individuos que habitan en el hemisferio más desfavorecido del planeta. Quien menos tiene, menos miedo tiene a perder. Y sin embargo es posible un mundo de abundancia para todo y en armonía y respeto con toda la biodiversidad
Nacemos por voluntad propia, desde una decisión arraigada en un dominio que no es de "este mundo". Y lo hacemos con el conocimiento, la clarividencia acerca del beneficio que la experiencia escogida nos va a proporcionar. Y dentro de ese benficio está incluido el servicio a los otros. Un servicio que puede oscilar desde ayudar en un parto hasta sentir compasión por los trastornos mentales ocasionados por el abandono sufrido en la infancia. Todos sabemos cuando no estamos dando, cuando estamos faltando a nuestra innata capacidad de ser generosos. Pero no podemos evitar tener miedo a no tener. Miedo al desamparo. ¿O sí podemos? La gran paradoja de la experiencia humana radica en que parecemos desnudos ante la inmensidad del espacio infinito y sin embargo todo lo que somos ( y nadie puede arrebatarnos) es el mayor tesoro, nuestra capacidad de amar en tiempos revueltos.
Te pueden acusar o simplemente intimidar apuntando con el dedo a tu falta de conciencia respecto de tu entorno. Que si no te da vergüenza la cantidad de comida que desperdicias, que si no eres productivo o si vives de subsidios, que se te va a acabar el vivir de crédito. En Estados Unidos se atosiga a la gente con la baza de la inseguridad, intimidando a la población con acciones de terror diseñadas desde los mismos servicios secretos de los gobiernos utilizados por las tramas de poder transnacionales, inculpando a chivos expiatorios. En el Sur de Europa se desestabiliza a la población cerrando los grifos de un crédito que un día se abrieron sin duda demasiado alegremente. El tiempo de las tribulaciones anunciadas por las revelaciones están tocando de pleno al llamado primer mundo, las sociedades llamadas "desarrolladas". Yo lo llamo la teoría de la ensaimada. El Tsunami alcanza el epicentro una vez a arrasado con la periferia.
Estar en paz con uno mismo puede radicar y de hecho radica en el florecimiento de la creatividad, que no es sino la conexión trascendente con el potencial eterno de conexión con la fuente inagotable de la vida, independientemente de la vestimenta material con la que hayamos escogido revestirnos. Y eso implica estar en paz, no ya con la muerte sino con la vida misma. Ser creativo implica re-cordar de donde venimos y a dónde vamos, y por supuesto saber estar junto a quienes han perdido el norte respecto a la verdad tras el velo. Aquellos que solicitan un testigo compasivo del doloroso sufrimiento que conlleva la ignorancia de la propia naturaleza. Cada día tienes multitud de oportunidades de re-cordar a tus semejantes que son chispas de divinidad sin principio ni fin, que todo lo que está pasando son los coletazos de una experiencia material densa de la que nos empezamos a despedir con grandes tracas.
El amor todo lo conquista.
martes, 16 de abril de 2013
La verdad te hará libre (pero antes te cabreará)
Retiran de Internet un episodio antiguo de ‘Padre de Familia’ sobre unos atentados en BostonTexto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91998-maraton-boston-family--padre-familia
Aqui esta...http://www.tiramillas.net/2013/04/17/television/1366223751.html
Este vídeo se emitió el 17 de Marzo, ni más ni menos que 28 días antes que los atentados de Boston.
Tras el atentado de la Maratón de Boston las autoridades federales estadounidenses están aún viéndoselas y deseándoselas para hilvanar un relato oficial medianamente coherente que poder transmitir a los medios de difusión. “Después de la captura del segundo sospechoso -Dzhojar Tsarnáyev- solo surgirán más preguntas sin respuesta, en una investigación plagada de incoherencias y falsedades”, comentó Sibel Edmonds, ex funcionario de la Oficina Federal de Investigación.
Uno hechos que con mucha probabilidad hayan sucedido asi.
min. 2:25: Las explosiones de la Maratón de Boston sucedieron el mismo día que los artificieros de la policía realizaban explosiones 'controladas'. Perros polcía por todas partes...Igualito que como sucedió la masacre de Utøya en Noruega, recuerdas? También la policía había estado realizando detonaciones 'de prueba' previamente a las explosione reales...
Quizá ahora el calificativo de "autoatentado" va finalmente haciéndose paso entre las conciencias de la gente. Va a ser conveniente para tu salud mental que te replantees tus convicciones. Es sin duda lamentable comprobar que todas las sospechas acerca de éste y otros muchos atroces atentados terroristas (muchos de ellos disparadores de grandes guerras mundiales) recaen irremisiblemente sobre las autoridades supuestamente competentes.
Se llama terrorismo de bandera falsa, también llamado trabajo interno y consiste en ataques cuya autoría intelectual yace en instancias gubernamentales difíciles de rastrear. Esta vez, sin embargo, las pistas que han dejado son escandalosas y evidencian dramáticamente desde qué cocina se han servido eventos que han cambiado el curso de la historia. Hablamos de estrategias que se remontan casi 2000 años en el tiempo. ¿me acompañas en una regresión?
Nerón y el gran incendio de Roma:
El cónsul e historiador romano Cassius Dio, su contemporaneo Suetonio y otros afirmaron que Nerón el emperador fue culpable del gran incendio de Roma acaecido en 64 d.C. La leyenda dice que Nerón incendió un tercio de la ciudad (se salvaron los barrios habitados por crsitianos y judíos a los que luego se acusaría del incendio) como excusa para edificar la Domus Aurea, un complejo palaciego de 300 acres (1 acre=4050 m2 aprox.) que debía incluir una estatua del propio emperador (Coloso de Nerón). Con anterioridad al incendio el Senado romano rechazó la licitación para nivelar un tercio de la ciudad, un proyecto que contemplaba la construcción de una
‘Neropolis. El historiador romano Tacito anotó que cuando Nerón fue acusado del incendio, el infame emperador acusó del mismo a los judíos y primeros cristianos por 'odiar a la raza humana’ (dime de qué acusas a un inocente y te diré cuál es tu odio inconsciente).
La guerra de Cuba: Recuerda el incidente del Maine
A finales del s. XIX los EEUU estaban buscando una excusa convincente para sacar a España de Cuba. Los negocios de las corporaciones norteamericanas tenían grandes inversiones en azúcar, tabaco y hierro en la isla. En enero de 1898 el buque U.S.S. Maine fue enviado a la Habana para proteger los intereses de las inversiones en la isla tras el estallido de la última insurrección popular de 1895. Recordemos que la Casa Blanca apoyaba entonces a los insurrectos no como un gesto de simpatía sino para debilitar la presencia española y sentar las bases de la creación de un futuro gobierno tutelado. En la mañana del 15 de febrero de 1898, una explosión destruyó una parte del barco amarrado en el puerto de la Habana, matando a más de 270 marineros norteamericanos. El Presidente Mc Kinley echó la culpa de lo sucedido a España después de que una investigación de un tribunal militar estadounidense declarara que una mina española había causado la explosión, algo totalmente falso. La prensa norteamericana acusó también a España y el magnate de la comunicación William Randolph Hearst, cuestionado por el famoso ilustrador Frederic Remington acerca de la conveniencia de mentir con imágenes, contestó: "Ud provea las ilustraciones. Nosotros proveeremos la guerra". Muchos historiadores e investigadores argumentaron con posterioridad de que el buque había sido explosionado por el gobierno estadounidense con la intención de aportar un pretexto creible en el que apoyarse de cara a la opinión pública y expulsar militarmente a España de Cuba. Los EEUU ocuparon Cuba hasta 1902, fecha en la que una enmienda a una resolución del Congreso impidió que la deseada anexión de Cuba se llevara a cabo. El resto de la historia respecto a la presencia norteamericana en el Caribe es de sobra conocida...(ver aquí)
1915: El hundimiento del Lusitania
Cerca de 2000 viajeros, incluyendo una centena de estadounidenses fallecieron el 7 de mayo de 1915 cuando un submarino alemán torpedeó al RMS Lusitania, un crucero de lujo de la Cunard Line British. El 23 de abril, la embajada alemana en EE.UU. emitió un aviso en los periódicos extrañamente coincidente con el zarpe del Lusitania. En éste advertía a los pasajeros del riesgo de navegar a bordo de un buque que clandestinamente portaba munición en sus bodegas y sobre el riesgo de navegar en aguas no neutrales por el peligro se ser atacados. (La Primera Guerra Mundial había estallado en agosto de 1914). Sólo un diario estadounidense consiguió replicar en sus tiradas el aviso alemán. Precisamente la ruta del Lusitania pasaba por aguas hostiles. Esta circunstancia no era desconocida ni para la Cunard, ni para el Almirantazgo inglés, ni aún menos para el capitán Turner.
¡Atención! - Se recuerda los pasajeros que tengan intenciones de cruzar el Atlántico, que hay estado de guerra entre Alemania y Gran Bretaña, y que la zona de guerra comprende las aguas adyacentes a las Islas Británicas; que las embarcaciones con bandera de Inglaterra o cualquiera de sus aliados se arriesgan a ser destruidas en esas aguas, y que los viajeros que atraviesen la zona de hostilidades en barcos de Gran Bretaña o cualquiera de sus aliados lo hacen por su cuenta y riesgo
Embajada Imperial Alemana en Washington D.C datado: 23 de abril de 1915
La Administración Wilson emitió protestas diplomáticas tras el hundimiento y sacó rédito de la tragedia 2 años después, cuando lo utilizó como pretexto para entrar en el conflicto armado. Casi 100 años depués, en 2008, buzos descubrieron que el Lusitania portaba más de 4 millones de balas de rifle. Toneladas de municiones guardadas en bodegas sin refrigerar. "Bodegas que sospechosamente estaban marcadas con las palabras 'queso, ostras y mantequilla", informó al Daily Mail Gregg Bemis, un hombre de negocios estadounidense que adquirió los derechos sobre el hallazgo del buque hundido.
Hitler: El incendio del Reichstag
En febrero de1933, un mes después de haber convencido al Presidente de Alemania (Hindemburg) de que el Parlamento era una institución que debía ser eliminada, Hitler y los Nazis instigaron el incendio del Reichstag. A continuación Hitler urgió a Hindenburg para que emitiera un decreto de emergencia restringiendo las libertades personales, incluido el derecho a la libre expresión y a la libertad de prensa, limitando el derecho de asociación y asamblea, registros de hogares privados sin garantías,confiscación de la propiedad, y violación de las comunicaciones postales telegráficas y telefónicas. ¿Te resulta familiar...?
El incendio del Reichstag en 1933 es un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi. La investigación inicial y losnazis acusaron al comunista neerlandés Marinus van der Lubbe de haberlo perpetrado, pero póstumamente la justicia alemana conmutó la sentencia por 8 años de prisión y posteriormente la misma fue derogada por el gobierno democrático alemán en el año 2008. A día de hoy, la cuestión de la autoría no ha podido ser totalmente esclarecida por los historiadores pero, políticamente, los grandes beneficiados del suceso fueron los propios nazis.
El Mariscal y jefe de la temida Gestapo Hermann Göring admitió, “El pueblo es fácilmente convencido de los puntos de vista de sus líderes. Todo lo que hay que hacer es decirle al pueblo que está siendo atacado y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y facilitar la exposición del país al enemigo inexistente. Funciona en todos los países.”
Preludio a la 2ª Guerra Mundial: El incidente Gleiwitz
Seis años después del mencionado incendio, los nazis escenificaron el incidente Gleiwitz. Comandos nazis asaltaron una estación de radio en Gleiwitz, Alta Silesia, Alemania. El asalto fue parte de la Operación Himmler, una serie de operaciones llevadas a cabo por parte de las SS, quienes, vestidos con uniformes militares polacos atacaron la estación de radio alemana, radiodifundieron un mensage anti-alemán en polaco, asesinando a un alemán conocido por simpatizar con la causa polaca. El cadaver fue ofrecido a la prensa alemana como evidencia de que el ataque había sido polaco.
Terrorismo israelí de bandera falsa: El Affair Lavon
En 1954, los israelíes activaron una célula terrorista en respuesta al acercamiento de los EEUU al gobierno egipcio y su lider Pan-árabe, Gamal Abdel Nasser. Los Israelis temían que Nasser nacionalizase el Canal de Suez y continuase el bloqueo egipcio al transporte marítimo israelí por el canal.
El Primer Ministro Israeli David Ben Gurion decidió hacer un ataque terrorista de bandera falsa a los intereses norteamiricanos en Egipto para enturbiar las nuevas relaciones. Reclutó una célula terrorista que se hizo pasar por egipcia.
El plan, sin embargo, fracasó porque la unidad secreta (Unit 131), fue infiltrada por la inteligencia egipcia. Tras ser arrestado e interrogado, un miembro de la célula reveló el complot y hubo más arrestos. Los agentes secretos israelíes fueron juzgados por un tribunal público y revelaron el plan de explosionar las librerías de las egencias de información estadounidenses, un teatro británico, una estación de ferrocarril, la oficina de correos central, y otros objetivos.
Golfo de Tonkin: El ataque fantasma que disparó la guerra de Vietnam
El 4 de agosto de 1964, el Presidente Lyndon B. Johnson salió por television y dijo a la Nación que Vietnam del Norte había atacado a buques estadounidenses.
“Repetidos actos de violencia contra las fuerzas armadas de los Estados Unidos no solo deben ser contrarrestados con actos defensivos sino con una respuesta positiva. Esta respuesta está teniendo lugar ahora mientras les hablo a Uds,” declaró Johnson.
Rápidamente el Congreso aprobó la Resolución del Golfo de Tonkin, que otorgaba a Johnson con autoridad pre-aprobada para conducir operaciones militares contra Vietnam del Norte. Para 1969, más de 500.000 jovenes combatían ya en el sureste asiático. Quienes sobrevivieron son adultos hoy en su mayoría incapaces de reinsertarse socialmente.
En realidad Vietnam no había atacado al USS Maddox, tal como clamaba el Pentágono, La prueba inequívoca argumentada y el segundo ataque no provocado, todo fue una artimaña interna.
Operacion Gladio: Terrorismo de Estado
Tras la 2ª Guerra Mundial, la CIA y los servicios secretos británicos (MI 6) 'estrecharon lazos' (los tiranos se abrazan como hermanos, siempre que convenga a sus intereses) a través de la NATO con la Operacion Gladio, un esfuerzo para crear un “ejército entre bambalinas” con la que combatir el comunismo en el caso de una invasión soviética de la Europa del Este.
Gladio rápidamente vió trascendida su misión original y se convirtió en una red encubierta de terrorismo formada por milicias de extrema derecha junto con elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas. Estas milicias estuvieron activas en Francia, Belgica, Dinamarca, Los Paises bajos, Noruega, Alemania, y Suiza
La estrategia consistió en retratar a los grupos políticos de izquierda como terroristas con la intención de inducir al voto hacia gobiernos autoritarios. Para conseguir esta metal, los operativos Gladio llevaron a cabo numerosos ataques terroristas mortales de los que se acusó a izquierdistas y Marxistas.
En agosto de 1980, la operación Gladio condujo la explosión en la estación de Bologna, matando a 85 personas. Inicialmente se acusó a las Brigadas Rojas, aunque más tarde se descubrió que los responsables eran elementos fascistas dentro de la policía secreta italiana y Licio Gelli, la cabeza de la Logia masónica P2. Otros grupos fascistas, incluidos la Avanguardia Nazionale y el Ordine Nuovo, fueron movilizados para conseguir los mencionados fines terroristas.
Se atribuyó finalmente a la Operation Gladio la responsabilidad de cientos de vidas en Europa.
Según Vincenzo Vinciguerra, un operativo Gladio cumpliendo cadena perpetua, la razón de Gladio de ser era muy sencilla. Se diseñó para forzar a la opinión pública italiana de la conveniencia de regresar a un estado más SEGURO. Esta es a fin de cuentas la lógica política que subyace tras las masacres y las bombas, pues no se puede declarar responsable al Estado por lo sucedido. La trama Gladio asoma hoy por Luxemburgo a través del caso Bommeleeër. Una serie de veinte atentados con bomba realizados en el tranquilo ducado entre 1984 y 1986 que fueron cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad. El historiador alemán Andreas Kramer ha dado un vuelco al caso: el autor de 18 de aquellas 20 bombas, fue su padre, un agente del servicio secreto alemán, BND, que actuaba por cuenta de una estructura secreta de la OTAN, ha dicho. (sigue...)
Terror en la era moderna
Antes del ataque al world Trade center (Torres gemelas) en septiembre de 2001 el FBI infiltró a un informante (Emad A. Salem) dentro de un grupo árabe radical en New York dirigido por Ramzi Yousef. A Salem se le ordenó que instigara al grupo para que llevase a cabo un ataque con explosivos a las Torres gemelas del World Trade center. Convencido de que todo el asunto respondía a la intención (del FBI) de coger al grupo "con las manos en la masa" (también denominado "operación avispa"), Salem pidió al FBI los explosivos falsos con los que ensamblar la bomba y dársela al grupo. Llegados a este punto, el FBI se deshizo de Salem e hizo llegar al Grupo de Yousef explosivos reales, conduciendo ello al ataque del 26 de febrero de 1993 que acabó con la vida de 6 personas e irió a más de 1000.
En ningún caso es esto un estudio exhaustivo de los casos que conciernen a ataques de falsa bandera dirigidos o provocados por gobiernos. Tal tarea llevaría años elaborar . tan solo es un recordatorio para quienes tienen la tendencia a olvidar la historia, pues quienes no la conocen objetivamente están condenados a repetirla.
Paul Joseph Watson es editor y escritor de Infowars.com y Prison Planet.com. Es el autor de Order Out Of Chaos.
Este artículo fue publicado: Viernes, 19 de abril de 2013 a las 8:26 am
*********************
Cuando todo lo que dabas por sentado se desmorona, cuando todo lo que creiste real era ficticio, y cuando las mentiras, las manipulaciones y engaños, los llamados jinetes del Apokalypsis campan a sus anchas totalmente desenmascarados, cuando a dos inocentes chechenos se les va a cargar con el mochuelo de un atentado (Boston) cuya autoría solo es atribuible (por escandaloso que te parezca) a las autoridades en funciones, es tiempo de despertar a tu verdadera naturaleza, a cuestionarte seriamente quién eres, cuál es tu rol en un mundo tan oscuro, qué hay después de la vida. Todos los adultos somos responsables del actual estado global de cosas, cada uno desde la esfera de dominio que nos atañe. Pero acaso seamos también portadores de la luz que necesita la Humanidad...Lo uno no quita lo otro...acaso esa fue la función para la que nos presentamos voluntarios a traer claridad. La paz empieza por mi, por ti... y desde nuestra esfera particular nutrimos y expandimos nuestra paz en todas direcciones. Sin acritud, sin resentimiento, cierto, pero mirando de frente a las mentiras, sin miedo. Y si la paz no brota naturalmente, habrá que ir a rescatarla allí dode nunca antes hemos mirado: en el baúl cerrado de nuestra emociones contenidas.Los grandes controladores y maquilladores de la Realidad, los artistas de la ficción y la sugestión nada pueden hacer si decides despertar tu conciencia. De hecho, en su fuero interno, necesitan de tu entereza en estos momentos para permitirse el derrumbe que se les ha vaticinado.
Quieres una medicina para la tortura interior?. Pon en práctica esto:
Pide perdón...
Siente el dolor que has causado...
Ama...
Da gracias...
jueves, 11 de abril de 2013
Música para elevar el alma (VI) - Aimi Kobayashi
Sabemos hoy que W. Mozart era capaz de componer conciertos a la edad de 4 años y quedamos estupefactos ante tanto talento innato...
Con la interpretación de este 2º movimiento del segundo concierto para piano de Frédéric Chopin a cargo de este joven 'japonesa' (y digo japonesa por ubicar geográficamente la influencia cultural que escogió al decidir nacer) sentí, por un instante, la profunda convicción de que había descubierto los motivos ocultos por los que Dios nos dio dedos..., así como un corazón...con el que PENSAR acerca de las incontables posibilidades que los humanos tenemos de expresar lo que nunca puede ser ni será enseñado, pues 'viene' con nosotros desde más allá de este mundo, esta dimensión de existencia.
Sí, aquí hay mucho talento contenido, pero no es necesario que sepas de música para conmoverte ante una interpretación...