Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Rescatados?

Poco importa quien haya sido el objeto del rescate. Desde Bruselas dicen que se trata de proteger los ahorros de los españoles. Desde Moncloa que lo que se trata es de oxigenar a los bancos para que puedan volver a conceder crédito a los emprendedores. Mismo perro, distinto collar. En la forma todos son buenas intenciones. Pero en el fondo la cuestión es seguir perpetuando las condiciones de endeudamiento, de mantener el statuquo de la dualidad, ficticia por supuesto, entre paises acreedores y paises deudores y con ello adoctrinar a futuras generaciones respecto de la presunción de que los griegos, españoles, portugueses e irlandeses ( y pronto también italianos) son unos improductivos, vagos y malgastadores de crédito. Curiosamente se trata de paises periféricos, en su mayoría bendecidos por un clima y orografía envidiados en el norte de Europa, en la fría y austera Alemania, la cuna de la banca mundial.


Si pudiésemos delimitar a Europa en alguna otra polaridad más allá de de los tópicos financieros evidentes, se podría decir que el sur de Europa es derechocerebral, intuitiva, poco pragmática, arraigada en el matriarcado (curiosamente allí donde la madre gobierna la casa, es donde 'se fabrican' más machistas...) y por lo tanto altamente emocional. El norte de europa es paternalista, masculino, es decir, altamente intelectual. Curiosamente los hombres nórdicos son 'blandos' en el hogar –desde la perspectiva meridional. Hombres reprimidos emocionalmente, que buscan a un padre, bien ausente (siempre ocupado produciendo) bien proyectando una sombra llena de dogmas difícilmente eludible. La cuna de la homosexualidad y de la misoginia no está en Grecia sino allí donde la mujer ha tenido que masculinizarse, equipararse con el hombre, para reclamar un lugar en el mundo.

El norte...Pueblos educados para producir y generar riqueza. Y hacerlo en un territorio rico en materias primas (madera, petroleo...) y recursos naturales (gas), pero poco amable a la hora de prodigar alimentos. Un territorio donde no hace sol...

Sé de lo que hablo. Mis ancestros escandinavos y mi experiencia conviviendo y comprendiendo su idiosincrasia me permiten hablar con propiedad al respecto. Sin embargo nací y me crié en España. Algo que me impide ser estricto con la supuesta desidia meridional. Si vives bajo un sol de 40 grados durante seis meses al año es imposible ser industrialmente productivo. A lo sumo podemos enorgullecernos de ser grandes vendimiadores o aceituneros. Pero el precio de las aceitunas, los tomates, las naranjas y la cama de un hotel lo dictan los mercados.
Ignoro si la palabra siesta la inventamos en España o procede de algún país caribeño. Poco importa. Lo cierto es que no he visto a ningún noruego o un sueco durmiendo la siesta en su país. Ellos se van a dormir a las 9. Obvio. A esa hora hay dos metros de nieve y 6 grados bajo cero durante seis meses al año. Pero cuando vienen a España en verano, bien que se duermen sus buenas siestas. Incluso lo consideran sabio.

A pesar de esto, el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy en Ciudad Real que "España no está para siestas, sino para trabajar 365 días al año", en relación a la propuesta de habilitar laboralmente el mes de agosto en la Justicia española. "No se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre", ha agregado.

Un titular con varias lecturas. Oculto tras el recorte vacacional a la judicatura encaminado a restituir la dignidad del poder judicial ante la ciudadanía, se lee un reproche solapado al conjunto de la sociedad española por su pereza idiosincrática. Y también un aviso respecto a que el venidero tren de las inversiones (privatizaciones) no puede ser detenido. Sujetar el báculo de la justicia le está pudiendo a Alberto Ruíz Gallardón. Prometía tanto...
Hoy mismo escuchaba en la radio que muchas personas que ya no cotizan a la Seguridad Social se están viendo desprovistas de acceso a la sanidad pública, garantizada no obstante por la Constitución. Es solo un avance de lo que la nueva dictadura tecnócrata pretende instaurar. Bajo el mensaje de 'integración fiscal y bancaria' anunciado hoy por el Presidente del Gobierno, se anuncian austeridades nunca antes vistas. Una escabechina que prevee llevarse por el desagüe a los considerados, por las élites, parásitos.

Los gestores del sistema prestamista de las finanzas mundiales difícilmente permitirían que los eternamente deudores, Grecia, España, se salgan del euro y se atrevan a la aventura del autoabastecimiento. ¿Quién serviría paellas con sangría a la orilla del mar a los ciclistas holandeses en un país con moneda propia, donde la gente descubriese su potencial para crear y generar riqueza sin depender de los mercados? Por no hablar de los países de la ribera africana del Mediterráneo. Marruecos para asombro de todos, está emergiendo infraestructuralmente, salvando las distancias, al ritmo que lo hace Brasil en América. Donde haya un monarquía cuasi absolutista como la alauita, connivente con la mano que le da de comer desde el eje Washington-Londres no habrá necesidad de provocar revueltas populares...Por lo demás, allanado convenientemente el camino en Libia, Túnez y Egipto ahora solo queda el obstáculo de Siria para certificar los planes del corredor del Mediterráneo y de un no muy lejano puente/túnel entre España y Marruecos. De momento Assad está osando resistir al asalto terrorista occidental (camuflado tras la máscara de la llamada insurgencia rebelde al régimen) de igual modo que lo hiciera un Gadaffi que pretendió emular a Castro. Pero a diferencia del apoyo que éste obtuvo de Kennedy en Bahía de Cochinos, a Muamar Gadaffi lo dejó vendido Medvedev absteniéndose de ejercer el derecho ruso a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. China no se atrevió a vetar en solitario la resolución. La Resolución 1973 quedaba libre de obstáculos. La diferencia ahora estriba en que la OTAN sabe que no será tan sencillo violar la soberanía siria (por mucho que cuente con el apoyo de la corrupta liga árabe), pues Rusia, con Putin a la cabeza, aliada del Regimen de Damasco no lo permitirá por razones geoestratégicas obvias. ¿Estamos ante el final de un callejón sin salida, ante las puertas de una tercera Guerra Mundial? Dios nos proteja llegado el caso. Mientras tanto las masas convenientemente anestesiadas con el fútbol y las olimpiadas.


Sí, hay que trabajar 365 días al año, pero no alimentando a la Matrix, no alimentando la adhesión al mundo de ilusiones holográficas del que tu mente ha estado presa durante generaciones, sino dedicándote a detectar y desestructurar tu ego, el único enemigo (no declarado) que tienes ocupando tu mente. Un infiltrado procedente del inconsciente colectivo, al que entregaste tu consciencia cuando aterrizaste en este mundo desalmado. Rescatar tu consciencia. Barrer e iluminar todos los rincones de tu mente, tus juicios, condenas, la base de tus envidias, tu arrogancia, tu orgullo...Despertar. Ese es el trabajo al que debes dedicarte en cuerpo y alma. 25 horas al día desestructurando tus 'a prioris' y riéndote de ellos. Cualquier momento es bueno. La jornada brinda constantemente situaciones para esta antigimnasia: desautorizar al ego.

Respecto a tu supervivencia física, sea lo que sea a lo que te dediques para 'ganarte' tu sustento diario, no olvides que eres un ser eterno, que estás de paso y que todo lo que te llevarás cuando abandones este escenario, es el amor que te/nos hayas dispensado. Da y no mires a quien. Para eso viniste. Para amar. Y cuando amas, el tiempo no existe. No pierdes el tiempo. De hecho lo ganas. Solo cuando no das, cuando tienes miedo, es cuando el tiempo corre.

No importa donde hayas nacido. No importa donde estés. Sea cual sea el entorno donde te has criado, ni eres un vago despilfarrador por ser español o griego ni tampoco eres un racista por ser alemán. Simplemente estás asustado y te defiendes. Lo has hecho, desde que naciste, huyendo, evadiéndote de la máquina productiva infernal a la que otros decidieron volverse abnegados adeptos. Estás cansado de luchar, de competir, de pedir prestado...
Cada postura frente a la vida es legítima y escogida desde tu naturaleza multidimensional. Nada es mejor o peor que nada. Son experiencias que has decidido atravesar, el contexto denso en el que optaste manifestarte. Pero ahora eres más consciente de cómo y desde donde se manejan los hilos de la máquina que fabrica la ilusión holográfica. Te creiste que la vida se dirije siempre desde designios más altos. En España y Grecia mirando hacia Bruselas. En Bruselas esperando decisiones de Washington. En Washington atentos a las directrices del Vaticano. Todos los caminos conducen a Roma... y de Roma, ya se sabe…al cielo (es un sarcasmo). Generaciones y generaciones buscando un padre que nos rescate, un pastor envuelto en oropeles que nos apacente, sumidos en una amnesia que nos desconecta de la verdadera realidad: de que el buen pastor está en el mismo corazón del cordero.
Siglos y siglos oscilando entre el frío odio y los ardientes deseos, ambos estados patrocinados e instigados por los controladores de esta dimensión, convencidos que por medio de la lucha (dialéctica o física) encontraremos la solución final: el regreso de la paz que muy adentro sabemos que un día existió. Basculando entre el frío y el calor, ahora llega el momento de optar por la temperatura templada, la del amor. Tiempo de desapegarse de los extremos, de las bajas pasiones que solo engendran cólera, ira y más miedo. Tiempo de rescatarnos a nosotros mismos, de compasión por vidas y vidas de vaivenes emocionales, de asumir una perspectiva más amplia, mayor que la que detentan los dueños de este mundo. Tiempo de salir de la espiral de lucha entre opuestos. Tiempo de salir de esta montaña rusa que ocupa tu mente y la tiene atrofiada y rescatar el equilibrio interno, única puerta de salida de este escenario, este mundo de espejos en el que hemos estado aprendiendo a convivir. La única puerta de entrada al mundo nuevo que ya está ahí, con los brazos abiertos, simplemente esperando a que tomemos la decisión de dejar de luchar, a que optemos por amarnos. Nadie puede robarte lo que te sobra. Alemán, italiano, español, griego, marroquí, son solo etiquetas. VIVE (y deja vivir), ergo, ama. Se acerca el tren de la paz. ¿Estarás despierto para oirlo llegar y subirte al él? ¿o vas a continuar creyendo en eso de que más vale malo conocido que bueno por conocer?

Cada situación dramática es una oportunidad para amar, es decir, para quemar y dar por finalizadas fases, paquetes de sufrimiento pendientes de exorcizar. No hay un final ni un principio absoluto. Todo es transitorio y lo nuestro, como dijo Machado, es pasar.

 

La transición, la metamorfosis, se está operando en tus propias narices. Nosotros decidimos si el proceso de mudar la piel ha de ser traumático o no. Todo depende de lo pesado de nuestro equipaje (apegos/necesidades)


"El miedo a perder es el camino al lado oscuro" (Master Yohda)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...