Buscar este blog

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reptando...

-Si los Anunnaki* fueron, como algunos dicen, reptiles (lagartos?) y además son aquellos -también se dice- que "nos crearon a su imagen y semejanza..." entonces ¿POR QUÉ no nos parecemos a las iguanas?...Quien diseñó mi morfología por fuerza tiene que ser, en lo esencial, como yo, no?
-Muy lógicas tus dudas. Verás: Antes de que lo corriente, al insultarte, fuese afirmar que tu madre era una meretriz ("hijo de puta" en castellano, "bastard" en inglés), durante miles de años el insulto más grave que uno podía recibir era serpiente (Najasch, en hebreo)
-¿Por qué?
-Porque las serpientes se arrastran por el suelo sigilosamente. Se asociaba el desplazamiento sinuoso y rastrero de ese reptil a las astutas tácticas conspirativas adoptadas por algunos individuos, para engañar y contravenir las normas establecidas. No en vano la hermandad de la serpiente (ver símbolo de las farmacias y muchas logias masónicas) fue la corriente de pensamiento científico que tuvo que huir de la persecución que desde tiempos de los egipcios fue sometida (refugiándose en templos -Dendera,..). Adoptar ritos iniciáticos solo eran inicialmente estrategias para probar la lealtad de los adeptos a la causa del conocimiento que quisieran entrar 'en el círculo'.
-¿Huir de quién?
-Serpiente es el apelativo que En·Lil (Zeus, Júpiter...) le dio a su hermanastro En·Ki/Ea (Neptuno, Poseidón, Ptah...)
-Por qué?
-Por haber osado conceder al ser humano, mediante la inestimable ayuda de su hijo Thot** y su hermanastra Hathor, una segunda mejora (a primera fue dotarnos de Neocórtex), por habernos permitido probar del fruto del árbol del co(g)nocimiento (conocerse=tener acceso sexual y por tanto reproducirnos.
-Entonces 'coño viene de cogno? jajaja...
-Ríete, pero puede que hayas dado con una clave etimológica de peso. Hubo un tiempo en que dejamos de ser simples homínidos (Australopithecus). Una rama de ese tronco evolutivo pasó, por arte de la intervención genética inteligente -algo que no ha podido ser refutado por científicos (y que los mismos doctores de la iglesia saben) a convertirse híbrido estéril (homo sapiens), ese lulu amelu (trabajador terraqueo) destinado a realizar las tareas demasiado incómodas y repetitivas para sus "creadores". Como tales residíamos ingenua y pacíficamente en el jardín del Edén...
-Ese lugar es un mito.
-Lo que tu digas. Pero existen relatos (Enûma Elish) que mencionan un lugar de fonética similar (E·Din). En este relato (tablillas de barro) se mencionan eventos que muy posteriormente consignarían las antiguas escrituras hebreas (Libro de Génesis). La serpiente, afirma ese relato, fue quien concedió a la humanidad un rasgo más (sapiens sapiens=Cro Magnon). Uno que asemejaba 'peligrosamente' a los humanos con sus genetistas de lejanos mundos, algo imprevisto e...intolerable, pues contravenía unas leyes de intervención en otro "mundo".
En fin, tal fue el enfado de Zeus/En·Lil, tanto temblaron los cimientos de la misma Tierra (al inundarse el planeta hace 11.500 años y no ser advertida la criatura creada de la inminente calamidad que se avecinaba) que desde entonces sentimos una cosa que nos distingue de cualquier ser vivo: el pudor por nuestra desnudez pública (algunos se avergüenzan de su sexualidad incluso en privado), algo arraigado en el bochorno citado en el episodio bíblico (Gen. 3:16).
Pero a lo hecho pecho. Aquí estamos. Nuestro destino era estar aquí/ahora en las presentes condiciones. 
-Entonces la herencia reptil, qué es?
-Tienes un cerebro trino -como una cebolla compuesta de tres capas: la más profunda es el encéfalo, también llamado cerebro reptil. Allí se aloja la memoria ancestral de los anfibios. La segunda el cerebro límbico (mamífero) donde habitan los sentimientos, y el tercero es el cognitivo (Cortex prefrontal), propio de los humanos, donde se procesa el intelecto. Eso es todo lo que te incumbe en tanto que heredero de genes reptiles. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz. Tres cerebros en uno, Tres joyas, sin duda, de muchos quilates...
-Hablando de quilates, dicen que los diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas. Sin duda y visto lo visto vamos de camino...

*literalmente: "aquellos que del cielo a la tierra bajaron"
**Thot/Ningish zidah=Quetzalcoatl, la 'serpiente emplumada', es decir el hijo  del conspirador que...vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...