Buscar este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

Huevos rotos

-¿Sirvió de algo el mayo del 68?
-¿El qué?
-Sí, ya sabes aquél movimiento estudiantil que pretendía rescatar aquellos revolucionarios principios de libertad, igualdad y fraternidad y que empezó en Paris como consecuencia de la colonización de Argelia.
-Esos principios se perdieron después de que Maria Antonieta y su marido lo perdieran todo del cuello para arriba. Se dice que fue la revolución que nunca cuajó.
-¿La francesa de 1790?
-No, me refería al mayo francés, pero ya que lo mencionas también esa. Ninguna revolución ha conducido a nada en realidad. Míranos si no. ¿En algo se diferencian los estudiantes universitarios de Barcelona de aquellos que se aliaron a los hambrientos franceses de hace 220 años? Lee esto: http://hoyxtiredefavores.blogspot.com.es/2011/09/las-revoluciones-que-no-fueron-i.html
-Puede que no haya tanta diferencia. Pero por lo menos no piden la cabeza de los reyes.
-Quizá no literalmente pero sí en sentido figurado. A Alfonso XIII no se la cortaron pero tuvo que huir de España como un apestado, acusado de alta traición. ¿Y todo para qué? El mismo Bill Clinton llevaba flores en la cabeza en San Francisco en 1969 junto a la que sería su esposa y luego ya ves, dio el visto bueno en 1991a la destrucción de Yugoslavia...
-Qué pasó? Yo solo tenía 5 años...
-En febrero de 1992, los habitantes de Bosnia-Herzegovina decidieron, en referéndum y pese al boicot por parte de los serbobosnios, su independencia de la República Federal Socialista de Yugoslavia. La sección del Ejército Popular Yugoslavo ubicada en Bosnia-Herzegovina jura entonces fidelidad al nuevo estado organizándose en el Ejército de la República Bosnia-Herzegovina (ARBiH), La numerosa comunidad serbia de Bosnia forma, por su parte, el Ejército de la República Srpska (VRS). Éste nuevo ejército, junto con el Ejército Popular Yugoslavo (JNA), se sitúan en las colinas que rodean la ciudad. Con las posiciones tomadas, el asedio más largo que recuerda Europa estaba a punto de comenzar.

El 5 de abril de 1992, día de la declaración de independencia, una gran masa se manifestó contra lo que parecía una guerra inminente, y que aún se consideraba evitable. Al final de la marcha, hombres armados abrieron fuego contra la multitud desde la sede del Partido Democrático Serbio y mataron a dos personas. A pesar de que este momento se toma como inicio de la guerra, lo cierto es que en los meses anteriores ya había habido enfrentamientos y ambos bandos afirman que la primera víctima cayó de su lado. Pronto esos disparos darían paso a los proyectiles de artillería y a las balas de los francotiradores.
- Estás sugiriendo que la fractura de Yugoslavia es comparable con lo que está pasando en la actual España y que todo está siendo instigado como siempre desde la CIA?
- http://arainfo.org/la-cia-realizo-torturas-en-bosnia-y-herzegovina/ A buen entendedor, pocas palabras...
Las acusaciones que pesaron sobre Bill Clinton sobre el caso Lewinsky y posteriormente los abusos y violaciones de que fue acusado no es más la patética guinda de un amargo pastel, cocinado posteriormente por Hillary con la levadura del rencor: una mujer ridiculizada en público a la que le das poder es lo más peligroso a lo que te puedas enfrentar.
-Lo que se etiqueta como ‘mayo del 68’ en París, ni se limita a mayo, ni al año 68, ni a París, sino que forma parte de complejos procesos sociales y geopolíticos que hicieron de los últimos años de la década del sesenta, un periodo decisivo para el orden global. Fue en 1968, cuando los estudiantes franceses se rebelaron contra el colonialismo en Argelia y los homólogos estadounidenses contra la guerra de Vietnam. Los rumores de rebeldía se extendieron como consecuencia y paralelamente a la caída del muro de Berlín hasta Polonia (Lech Walesa), Checoslovaquia (acabaría fracturándose en 1993) y Yugoslavia en el bloque socialista. Todo ello estimulado inicialmente por la extraordinaria erupción del mayo francés de 1968. Toda la segunda mitad del s.XX es una manifestación global de descontento ante el peso de la tra(d)ición, una enorme insatisfacción por el poder en todas sus formas. Puede que el 1-O del próximo domingo en Cataluña sea el símbolo de ese reclamo periódico que la juventud necesita reivindicar cíclicamente para que las articulaciones del patriarcado no consigan ahogar a la humanidad con los anquilosadas resortes de su paternalismo.
-Hoy no hay un ideal como Vietnam que defender (ya se ha encargado Putin de recomponer el caos en Siria y Trump declinando intervenir). Pero quizá siga siendo cierto eso de que para hacer una buena omelette sea necesario "romper un par de huevos".
-Hoy hay muchos que ya no comen tortilla porque les dan pena los pollitos que podrían haber nacido. La pena, el resentimiento se está revelando como el motor de este vehículo llamado progreso que mira a dónde nos ha llevado...
-Nunca es más oscura la noche que instantes previos al amanecer..



sábado, 23 de septiembre de 2017

Un poco de perspectiva (y II)



-No me gusta lo que está ocurriendo en Cataluña y no me gusta porque pensé que las masas (nosotros), habíamos aprendido algo y resulta que seguimos sin entender que ninguna lucha política nos beneficia a nosotros, sino a ellos, a los que las promueven.
Siempre que hay algo de esto, recuerdo un librito rojo que me dieron en el aeropuerto de Barcelona. Contaba muchas de las cosas que ocurren ahora, pero me quedé con una frase que más o menos decía; " Los hombres no tendrán tiempo de guerras porque la tierra y sus desastres, los mantendrá ocupados". Una lucha de orgullo y poder que está involucrando al pueblo.
-Quizá el problema radique en pensar enquistadamente en "ellos contra nosotros". Ellos + nosotros = el pueblo, la humanidad, la suma de TODOS y cada uno de nosotros, indistintamente de los roles (capataces - obreros) cíclicos del que alternativamente estemos revestidos.. Es sorprendente pero está claro que existe una fuerte adición entre los miembros de nuestra especie al enfrentamiento, a la segregación, a vernos separados. Obviamente esto procede de la percepción errónea de que estamos solos, abandonados por quien-quiera-que-nos-creó es decir Dios. Una pulsión discriminatoria inconsciente (emocional) sin duda, porque todos manifiestan abiertamente querer y desear estabilidad, paz y seguridad para todos. Ninguna de las partes dice desear lo peor al 'oponente'. Solo que las vías para conseguirlo...difieren. Te recomiendo encarecidamente leer esto: http://hoyxtiredefavores.blogspot.com.es/2011/12/la-cura-unir-los-dos-hemisferios-i.html
-Entonces ¿cómo resolver el problema?
-Tengo una solución, pero requiere de un verdadero esfuerzo (Yihad): aceptar lo que sucede sin añadir leña al fuego es probablemente lo mejor que cada uno puede hacer a estas alturas en vista del fracaso rotundo en los esfuerzos por "bajar los puños". Aceptar el agotamiento propio de los combates luchados es aceptar lo que está pasando y tenga que pasar, como si de alguna manera estuviera (creo que sí) escrito en nuestra hoja de ruta como especie y que a fin de cuentas este tumultuario escenario no es más que un revuelto epílogo de una odisea colectiva y como tal, no es ni malo ni bueno (salvo que una hecatombe nuclear se interponga, ESO sí que es irreparable) sino simplemente lo que tiene que pasar para salir del atolladero en el que nos metimos solitos. Perspectiva, amigo, perspectiva...
Las hogueras, como mejor se apagan es dejando que se consuman, observando la purificación que inevitable (y afortunadamente) trae consigo el fuego.
-Prefiero la solución de toda la vida: echar un cubo de agua.
-Si echas agua a una hoguera crepitante también funciona, pero no te vas a librar del humo, que te nublará la visión y puede intoxicar tus vías respiratorias. Y sería una lástima que en las tinieblas, cayeras dentro del fuego. Con la ayuda del E.S. y el amor de Dios todo saldrá finalmente Bien (catástrofes naturales/climáticas incluidas)
-Eres un inútil buenista.
-Yo también te quiero.

martes, 19 de septiembre de 2017

Vergüenza (I)

-¿Qué buscas al compartir este video?
-Bueno, estoy avergonzada obviamente del cariz que está tomando el término cultura en este país. ¿Tú no?
-No.
-¿No? ¿Por qué?
-No me puedo avergonzar de algo con lo que no me identifico. Es como si por la calle oyes "eh, gilipollas", y te giras. Entonces delatas que te lo has tomado personalmente, que te has creído que iba dirigido a ti. Necesitabas oirlo. Eso solo puede pasarle a quien le han humillado repetidamente llamándole (o simplemente haciéndole sentir como un) idiota. Acabas por creer que cualquiera piensa eso de ti. Con la vergüenza pasa igual. Si sientes vergüenza es porque la arrastras (solo tu sabes desde cuándo). Solo se sonroja quien esconde algo: un sentimiento de minusvalía (en eso consiste la vergüenza).
Compartes este video para que otros se den cuenta de lo vergonzoso que a ti te resulta su contenido. Pero en el fondo haces proselitismo de tu vergüenza porque sentir vengüenza y a la vez estar solo es muy triste y hasta...vergonzoso. En realidad lo haces para contarnos el origen profundo de tu vergüenza.
-¿Qué quieres decir?
-Este video solo "ilustra" -muy bien, por cierto- lo que nos quieres contar. El premio* recibido por el programa de Pablo Motos es tu excusa perfecta para destapar lo que guardas. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.
-...Ya. Eso es fácil de decir para ti. No eres mujer. ¿De dónde os viene a vosotros la fijación por los culos y las tetas?
-Por ahí, por ahí van los tiros. Sigue, que vas bien...
-¿Sabes qué? Déjame en paz.
-Tus deseos son órdenes para mi, ya que me lo pides. Esto empezó siendo una controversia cultural y ahora es un asunto personal. Pero para eso, para que alcances la paz que no tienes (y en ella te pueda dejar) tengo que tirarte de la lengua y así pueda acompañarte al fondo de tu "cueva". Si te dijera yo lo que hay allí no querrás creerme...no te haría la menor gracia.
-Vale...¿Cuál es entonces el origen del machismo? Quiero decir, ¿en qué fase evolutiva se arraiga la necesidad de denigrar a la mujer, equiparándola simplemente con un objeto de deseo sexual?
-Tu lo has dicho: la etapa en que el deseo (necesidad) es lo más natural. Quien necesita hacer chistes misóginos en público ante las cámaras (obviamente, porque en privado es un atrofiado emocional) delata una necesidad de liberar su inconsciente, ya sabes, esa parte de la mente en la que habitan los fantasmas del pasado inconfeso. La fijación por la temática sexual (generalmente propia de los humanos izquierdo-cerebrales: macho-men) al referirse a la otra mitad del espectro humano está fundada en una necesidad afectiva de satisfacción no culminada en la ventana de tiempo propia de la etapa crítica en que esa satisfacción debe naturalmente plasmarse. En el caso de los comentarios homofílicos (machistas), humillar a la mujer reencauzando cualquier conversación hacia temáticas genitales habla del pasado sentimental turbulento del individuo. Y digo pasado por no decir presente (el pasado es aquello que nos atormenta hoy hasta que nos reconciliamos con él).
-Ve al grano.
-Muchos personajes públicos mediáticos supuestamente intelectuales acaban haciendo aguas al enfrentarse ante el reto de estar frente a 4 mujeres sin mirarles las tetas. Para evitar sonrojarse añaden una capa más de blindaje a su dramático escudo anti-emociones: confiesan en público que efectivamente se las estaban mirando. Todo hombre sobre este planeta ha atravesado esa fase de ridículo espantoso.
Ninguna mujer desea sentirse deseada (salvo en el contexto de una seducción mutua y en momento del clímax en la intimidad) a menos que arrastre un trauma de abandono paterno, uno tan doloroso que le empuje a exhibirse para completar el déficit de atención paterna que arrastra. Si tu padre abandonó el nido familiar en el momento en que de niña necesitaba más tenerlo a tu lado, la búsqueda de 'el hombre' se proyectará en la edad adulta como un bucle sin fin, hasta que el foco de esa búsqueda no sea integrado. Lo mismo con los niños cuya madre se ausentó sentimentalmente de ellos durante la más tierna infancia (la madre es imprescindible para un niño o niña entre los (-0'9)-(+8) años. Se convertirán en casanovas. No es el caso de los machistas (síndrome de don juan), varones a los que les faltó papá (expulsado por mamá del nido (sus motivos tendría). El niño en esta caso solo constata que su papá no está y ante tal drama, solo puede atribuirlo (en los casos más extremos) a algún fallo en él mismo (culpa/vergüenza). De ahí a querer cambiar de sexo (para satisfacer a un papá más interesado en las faldas) tan solo se interpone un bisturí. Pablo Motos debe ser una amalgama de ambas patologías sin duda.
Para una niña a la que le faltó su madre hasta los 8 años -ausencia reemplazada por un padre (=autoridad)- la necesidad de proteger de adulta a otras mujeres sometidas por maridos tiránicos/patriarcales desconectados de sentimientos se convierte en un hábito compulsivo. Es el síndrome de la marimacho en las parejas lesbianas.


* Premio nacional de TV por su carácter innovador, no premio nacional de Cultura. http://www.diariodeibiza.es/ocio/2016/04/14/hormiguero-obtiene-premio-nacional-television/835499.html

jueves, 14 de septiembre de 2017

Reptando...

-Si los Anunnaki* fueron, como algunos dicen, reptiles (lagartos?) y además son aquellos -también se dice- que "nos crearon a su imagen y semejanza..." entonces ¿POR QUÉ no nos parecemos a las iguanas?...Quien diseñó mi morfología por fuerza tiene que ser, en lo esencial, como yo, no?
-Muy lógicas tus dudas. Verás: Antes de que lo corriente, al insultarte, fuese afirmar que tu madre era una meretriz ("hijo de puta" en castellano, "bastard" en inglés), durante miles de años el insulto más grave que uno podía recibir era serpiente (Najasch, en hebreo)
-¿Por qué?
-Porque las serpientes se arrastran por el suelo sigilosamente. Se asociaba el desplazamiento sinuoso y rastrero de ese reptil a las astutas tácticas conspirativas adoptadas por algunos individuos, para engañar y contravenir las normas establecidas. No en vano la hermandad de la serpiente (ver símbolo de las farmacias y muchas logias masónicas) fue la corriente de pensamiento científico que tuvo que huir de la persecución que desde tiempos de los egipcios fue sometida (refugiándose en templos -Dendera,..). Adoptar ritos iniciáticos solo eran inicialmente estrategias para probar la lealtad de los adeptos a la causa del conocimiento que quisieran entrar 'en el círculo'.
-¿Huir de quién?
-Serpiente es el apelativo que En·Lil (Zeus, Júpiter...) le dio a su hermanastro En·Ki/Ea (Neptuno, Poseidón, Ptah...)
-Por qué?
-Por haber osado conceder al ser humano, mediante la inestimable ayuda de su hijo Thot** y su hermanastra Hathor, una segunda mejora (a primera fue dotarnos de Neocórtex), por habernos permitido probar del fruto del árbol del co(g)nocimiento (conocerse=tener acceso sexual y por tanto reproducirnos.
-Entonces 'coño viene de cogno? jajaja...
-Ríete, pero puede que hayas dado con una clave etimológica de peso. Hubo un tiempo en que dejamos de ser simples homínidos (Australopithecus). Una rama de ese tronco evolutivo pasó, por arte de la intervención genética inteligente -algo que no ha podido ser refutado por científicos (y que los mismos doctores de la iglesia saben) a convertirse híbrido estéril (homo sapiens), ese lulu amelu (trabajador terraqueo) destinado a realizar las tareas demasiado incómodas y repetitivas para sus "creadores". Como tales residíamos ingenua y pacíficamente en el jardín del Edén...
-Ese lugar es un mito.
-Lo que tu digas. Pero existen relatos (Enûma Elish) que mencionan un lugar de fonética similar (E·Din). En este relato (tablillas de barro) se mencionan eventos que muy posteriormente consignarían las antiguas escrituras hebreas (Libro de Génesis). La serpiente, afirma ese relato, fue quien concedió a la humanidad un rasgo más (sapiens sapiens=Cro Magnon). Uno que asemejaba 'peligrosamente' a los humanos con sus genetistas de lejanos mundos, algo imprevisto e...intolerable, pues contravenía unas leyes de intervención en otro "mundo".
En fin, tal fue el enfado de Zeus/En·Lil, tanto temblaron los cimientos de la misma Tierra (al inundarse el planeta hace 11.500 años y no ser advertida la criatura creada de la inminente calamidad que se avecinaba) que desde entonces sentimos una cosa que nos distingue de cualquier ser vivo: el pudor por nuestra desnudez pública (algunos se avergüenzan de su sexualidad incluso en privado), algo arraigado en el bochorno citado en el episodio bíblico (Gen. 3:16).
Pero a lo hecho pecho. Aquí estamos. Nuestro destino era estar aquí/ahora en las presentes condiciones. 
-Entonces la herencia reptil, qué es?
-Tienes un cerebro trino -como una cebolla compuesta de tres capas: la más profunda es el encéfalo, también llamado cerebro reptil. Allí se aloja la memoria ancestral de los anfibios. La segunda el cerebro límbico (mamífero) donde habitan los sentimientos, y el tercero es el cognitivo (Cortex prefrontal), propio de los humanos, donde se procesa el intelecto. Eso es todo lo que te incumbe en tanto que heredero de genes reptiles. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz. Tres cerebros en uno, Tres joyas, sin duda, de muchos quilates...
-Hablando de quilates, dicen que los diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas. Sin duda y visto lo visto vamos de camino...

*literalmente: "aquellos que del cielo a la tierra bajaron"
**Thot/Ningish zidah=Quetzalcoatl, la 'serpiente emplumada', es decir el hijo  del conspirador que...vuela.

sábado, 9 de septiembre de 2017

Order out of Chaos (I)

-Si es cierto que no estamos solos, entonces nuestros "hermanos de las estrellas" como los llamas, ¿no podrían intervenir y poner ellos orden en todo este desbarajuste? Para ellos seguro que sería sencillo. Los humanos parecemos condenados a enfrentarnos aprovechando la mínima oportunidad...
-Sin duda sería tan sencillo imponer orden como para un psicólogo clínico lo sería entrar en un aula de educación infantil vestido de policía y detener con un solo y ensordecedor silbato todo barullo y desencuentros (causados por la ausencia -por depresión- del equipo docente). Sería cuestión de segundos. Sin embargo eso probablemente supusiese una muy dictatorial falta de respeto (amor) pues el miedo que enfrenta a los niños -y les obliga a defenderse recíprocamente- simplemente cambiaría de objetivo, una amenaza identificable común a todos*.
-Entiendo, eso sería poco...terapéutico.
-Por no hablar de que sería una usurpación de nuestro libre albedrío, ese del que nuestras consciencias están dotadas potencialmente.
Lo único para lo que quizá estén autorizados nuestros hermanos mayores es para evitar que nos autodestruyamos, es decir, que alteremos la composición atómica y molecular de nuestras vestimentas corporales y del resto de especies vivientes, e imposibilitemos el curso de la vida sobre el planeta. Se han desactivado misteriosamente tantas cabezas nucleares desde Hiroshima hasta la fecha que solo hallo explicación a eso desde la perspectiva de una sutil intervención inteligente. https://starviewerteam.com/…/los-militares-americanos-habl…/
-Ya pero el caos no cesa...
-Imagínate que dos niños que se estaban peleando por un juguete en un aula de preescolar acceden a la cocina y se hacen con un cuchillo de cocina (armas nucleares) cada uno. Todos sabemos que los cuchillos sirven para cortar pan, etc. pero su funcionalidad puede ser alterada si los ánimos se caldean.
-¿Qué puede hacer entonces el psicólogo (autoridades sanitarias mentales) para evitar una desgracia, sin tener que irrumpir con un grito y que por ello ambos niños decidan unirse contra él? Ya sabes eso de que si te metes en una pelea de gatos...
-Desviar la atención de todos (contendientes y espectadores) hacia un caos mayor que los afecte a ambos, que los obligue a soltar los cuchillos...
-¿Un terremoto, un huracán...?
-Exacto.
-Pero, habrá pérdidas de vidas...
-Pero la vida en general prevalecerá. Además es muy probable que eso los anime a unir esfuerzos para SALVAR VIDAS.
Si de nosotros dependiera, haría falta un contador Geiger para detectar nuestro rastro tras las explosiones nucleares que a estas alturas podríamos haber desencadenado. Habríamos sido descompuestos molecularmente por los aires en virtud del odio que inunda este mundo.
-¿qué podemos hacer nosotros para salvarnos sin tener que estar permanentemente sijetos a monitores.
-Soltar el odio. El sufrimiento que nos causamos unos a otros, es causado por acciones derivadas de nuestro libre albedrío y es asunto nuestro hallar vías para reencauzarlo, para sanarlo. Nadie va a sacarnos de nuestra demencia salvo nuestra propia conexión voluntaria con nuestra consciencia. Esa es la ventaja (gloria) y desventaja (drama) de la especie humana.
*ese es el evento que los maestros desquiciados pretender simular. Por ello se gastan el dinero de nuestras cuotas escolares en producir tantas películas de terror e invasiones extraterrestres. Es un modo de inocular una idea delirante en una mente permeable.