Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

¿Es natural tener miedo?

-¿Es natural que el ser humano tenga miedo?
-No es natural (saludable), pero es lógico a tenor de las experiencias de dolor acumuladas durante decenas, centenas de miles de años. El miedo es un sentimiento adoptado, heredado que pesa como una losa y regula (afecta) la mayoría de las decisiones que la mente toma.
-Es un mundo literalmente de locos.
-Más técnicamente de psicóticos, es decir, todos aquellos que teniendo miedo, lo hemos negamos -por orgullo- hasta el extremo que esa negación bloquea nuestra natural (esa sí) capacidad de discernimiento ante las circunstancias.
-Entonces qué hay que hacer con el miedo, ¿expresarlo? Todo se iría al garete...a la mierda
-Al garete se ha estado yendo todo desde que empezamos a vivir bajo la sombra del miedo temiendo cosas que aún no habían sucedido, desde que empezamos a pagar tributos a autoridades de sangre azul a cambio de prometidas seguridades y protecciones sobre amenazas externas inexistentes, cuyos vaticinios ellos acababan materializando -falsas banderas- para sostener la credibilidad de sus periódicas recaudaciones. Expresar (admitir) que tienes miedo es el primer paso hacia la honestidad contigo mismo, que es la antesala de la salud mental.
-¿Y luego?
-Te garantizo que una vez que te liberas de la presión del orgullo de aparentar lo que no eres, de disimular tus sentimientos, un manto de protección cósmico (divino), más vasto que cualquier ridículo seguro de vida avalado por una mortecina entidad bancaria, te arropa. Sé que no suena muy cabal, pero no me negarás que lo cabal, lo que hemos etiquetado de "razonable" hasta la fecha está finiquitado como herramienta de utilidad y está colapsando irremediablemente bajo su propio peso, pues ha dado más que suficiente prueba de haber estado conduciéndonos en círculos. Vayas donde vayas, todos están estupefactos (no ya íntimimamente, como en tiempos pasados) sino abiertamente, incapaces de seguir disimulando su incapacidad para asimilar el tsunami de revelaciones que a diario inundan (eso hace un tsunami) los recovecos inutilizados hasta ahora de la consciencia. Es como una actualización de software largamente esperada. Tan largamente que la amnesia se apoderó de nosotros y el olvido nos sumió en un sueño del que ahora toca despertar. Un despertar a la gloria, doloroso para quien se niegue a aceptar su ignorancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...