Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

Sorosmanland



Si alguna vez te has preguntado qué se halla detrás de las tendencias políticas polarizadas que, como las olas que golpean la orilla de una playa, irrumpen y se retraen cíclicamente en la escena de este mundo es probable que tu consciencia, eterna e inmutable, esté buscando hacerse un hueco a través de la capa de ignorancia tras la que decidió parapetarse y bajo la que ha estado anestesiada. «La verdad os hará libres» es un axioma que, a pesar de lo irrebatible de su enunciado, nos está costando asimilar. 
Cuando nuestra naturaleza expansiva y generosa, la que reconocemos como propia cuando nos sentimos felices, sufre una retracción y disminuye nuestro potencial de discernimiento, es bueno hacerse las siguientes preguntas:
1.¿Qué sucedió?
2.¿Cuándo sucedió?
3.¿Qué lo provocó?
4.¿Qué impacto tuvo?
5.¿Qué hacer/pensar (y dejar de hacer/pensar) para restituir el equilibrio?
6.¿Qué lecciones extraemos?

 Todos los partidos políticos tienen sus padrinos. Sin la financiación adecuada ninguna formación ideológica ha logrado nunca hacerse paso en la carrera hacia el poder tras el proceso que conocemos como elecciones democráticas. Nos llenamos la boca con términos como democracia, y Democracia significa etimológicamente autoridad, gobierno del pueblo. Pero ¿qué es el pueblo? (Gente, la llama Pablo Iglesias) ¿Existe una entidad verdaderamente poderosa como tal? ¿Hemos demostrado la "gente"alguna vez en la historia reciente estar masivamente unidos para buscar alguna cosa diferente de la guerra? ¿No ha quedado patente que entre guerras el individualismo ha campado siempre a sus anchas, difuminándose solo cuando éramos llamados a filas, invocados a cooperar en una limpieza de "escoria" y combatir a una supuesto enemigo común, que pasado un tiempo se revelaba tan solo una amenaza para la banca internacional ¿Es una entelequia hablar de conciencia popular?

Muy pocos han sido quienes han logrado conectar con su discernimiento y alzar la luz, derivada de su "despertar", en nombre de la colectividad. Jesucristo, Budah, Francis Bacon, Abraham Lincoln, Mohandas Gandhi, John y Robert F. Kennedy, Martin L. King, Michael Jackson, Oscar Schindler por mencionar algunos de aquellos que públicamente u ocultamente dedicaron sus días en este mundo a cuestionarse el orden establecido e incluso atreverse a invertirlo, no sin precio para sus propias vidas, convencidos de que otros modos eran posibles a la hora de afrontar los retos que la humanidad secularmente ha enfrentado.
Europa se está hoy viendo sacudida por una ola de radicalismo ideológico, fruto de la presión ejercida por los mercados, atenazados por las élites financieras quienes buscando únicamente su beneficio y excluyendo la posibilidad de compartirlo, han optado por apretar más el torniquete de la exigencia a la hora de reclamar la devolución del dinero prestado, hasta depurar a todos aquellos que íntima (y ya no tan íntimamente consideran basura humana de rango inferior. Pero ahí llega el nuevo Robin Hood...y no me refiero a Pablo Iglesias o Alexis Tsipras (¿alguien se acuerda ya de Julian Assange?). Hablo de George Soros, el filántropo que está auspiciando a la extrema izquierda española y griega.



Pero ¿es Soros un benefactor altruista? Si así lo fuera, ¿por que ocultar su mecenazgo?. ¿No será que nos hallamos mas bien ante un prestidigitador de la escena financiera, ávido de desestabilizar a la Unión Europea y a su moneda, a la que considera  el principal obstáculo para sus delirios de grandeza: un único poder, una única moneda mundial.
Soros se ganó una oscura fama al convertirse en "el hombre que quebró el Banco de Inglaterra" tras el ataque especulativo que hizo contra la libra esterlina el miércoles 16 de septiembre de 1992: George Soros pidió prestadas a los bancos 15.000 millones de  libras (para simplificar imaginemos que una  libra valía en esos momentos 1 dólar). Tres días  después atacó a la libra  vendiendo de golpe esos 15.000 millones libras y obtuvo 15.000 Millones de dólares (hemos quedado que iban 1=1). El  exceso  de libras que inundó en el mercado hizo que la libra bajara y eso provocó que otras  personas empezaran también a vender sus libras por temor a perder dinero. Al cabo de 20 días la libra se había depreciado un 25%. Justo en este momento en el que nadie quería comprar libras, Soros decidió comprar y con los 15.000 millones de dólares pudo comprar un 25% más de libras pues esa moneda estaba depreciada (obtuvo 18.750 millones de libras). Con los 18.750 millones de libras recién compradas pudo devolver los 15.000.millones de libras que en un principio le habían  prestado los bancos y aún le quedaron  3.700  millones de  libras de ganancia. A continuación Soros  dejó de molestar a la libra para que ésta fuera recuperándose  poco a poco hasta alcanzar de nuevo su precio real (éste viene dado por la dinámica de la economía real y en el Reino Unido ésta estaba muy sana). Pasados 4 meses la libra ya había recuperado su cotización normal (1 libra = 1 dólar) y fue  justamente en ese momento cuando Soros empezó a vender sus 3700 millones de libras pero ahora en muy pequeñas dosis para no inundar el mercado y evitar que bajara la cotización. Tardó 5 años pero finalmente consiguió reunir 3.700 millones de  dólares (614.000 millones de pesetas).

Su apología de la justicia social es pública y confesa y por allí no habría por donde agarrarlos, pero George Soros, que es la séptima persona más rica del mundo, ha confesado también en el libro de Peter Schweizer libro "Do as I say, not as I do" (Haz como digo, no como hago) que lo que él hace no es ético, ni bueno para las economías de los países,  pero como no hay leyes que lo impiden confiesa que seguirá especulando y  atacando  a las monedas.

"Quien no ha ido a la escuela puede robar de un vagón de carga. Pero aquél que ha ido a la universidad es capaz de hacer quebrar a la misma empresa ferroviaria y salir impune"
Theodore Roosevelt

Considerado el más grande timbero mundial y especulador del planeta, George Soros al parecer no está incumpliendo ninguna ley. Simplemente está usando su astucia (y fortuna) para manipular los mercados, industrias y gobiernos. Parece que le divierte desestabilizar estructuras. Parte del éxito de Soros en el pasado ha consistido en mimetizarse por debajo del umbral de la Consciencia colectiva, funcionando con subterfugios indetectables para la legalidad. Y no es de extrañar teniendo en cuenta su infancia desestructurada...

¿QUIEN ES GEORGE SOROS?


De origen judío, su padre Tivadar Schwartz (posteriormente rebautizado como Theodor Soros) fue un hombre de gran capacidad intelectual, gran conocedor del esperanto. Sufrió largo cautiverio durante la Primera Guerra Mundial a manos de los invasores comunistas, ausencia que obviamente afectó al joven Jorgito (György Schwartz es su verdadero nombre). En el periodo de entreguerras el padre de George decide cambiar el apellido familiar por el de Soros para ocultar su origen judío y escabullir así la ola de antisemitismo que desde Alemania rugía. Milagrosamente consiguen escapar a los escuadrones nazis que irrumpían en los domicilios judíos en Budapest y tras la hiperinflación padecida por Hungría tras la segunda guerra mundial, George escapa de la ocupación soviética a Suiza y desde allí emigra Inglaterra en 1947 y trabajó en oficios diversos, mientras estudiaba en la London School of Economics, donde se graduó en Filosofía en 1952, tras estudiar con Karl Popper, su influencia intelectual más permanente. El resto es conocido...



¿Qué pretende Soros favoreciendo nuevas moratorias, via eurobonos, para la devolución de la deuda de Grecia y España? ¿Es su agenda la obra exclusiva de un individuo, de un lobo en solitario.¿Medra Soros en solitario desde la cúspide de su incalculable fortuna financiera, oteando nuevas oportunidades de desestabilizar sistemas bancarios, o su fortuna está "guiada" por poderes más elevados y ocultos que lo utilizan, con su consentimiento o sin él (de ser así el epicentro de la oscuridad se avisa muy sórdido), como marioneta para fines inconfesables ¿Acaso no pretende hacer Soros con el euro lo mismo que hizo en su ensayo con la libra esterlina en 1992?¿No será que quien le prestó esos 15 mil millones de libras en 1992, estaba confabulado con el mismo Soros, con la intención de facilitar la probatura de un truco de magia que décadas después (2007) se ha puesto en funcionamiento a una escala demoledoramente mayor? Soros ya avisó en 1999 de la crisis de las hipotecas en 2007. Cuando alguien hace vaticinios acerca del futuro quizá sea porque conoce a la perfección los oscuros caminos de la ignominia...

Cuando se alcanzan cotas de fortuna tan elevadas como la de Soros o Buffet, la meta de todo especuladormuta hacia objetivos más "elevados". El control del planeta bien podría ser el pastel que, bajo su mascara filantrópica, George Soros instiga junto a personajes ciertamente oscuros como Bill Gates. Pero ¿quien auspicia a Soros? ¿de quien es fiel servidor este rey de las timbas financieras mundiales? ¿Quien o quienes se hallan convenientemente ocultos tras estos dos o tres infelices guiñoles? ¿Qué fuerzas mantienen desde la sombra, maniatada la consciencia de la misma humanidad? Vaticinio proviene de Vaticano...

Como individuos con almas eternas, nuestro poder radica en tomar consciencia de que las telarañas emocionales que mantienen atrapado inconscientemente a Soros en su deprimente pasado no son otras que las nuestras.

Dijo Jesús:
«Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto...» (Mateo 5:43)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...