Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

Compasión

 

Todos podemos despertar de la amnesia colectiva en la que hemos estado sumidos. Para muchos va a ser doloroso, pero finalmente vamos a despertar. Despertaremos y nos abrazaremos sin necesidad de ofrecerlo públicamente. El momento esta cada vez mas cerca.

Para solventar la ecuación del despertar hay que despejar la incognita de la memoria, es imprescindible recordar. Es imposible mostrar compasión sin haber recuperado la paz interior. Y para poder sentir compasión y manifestar actos compasivos, es imprescindible haber perdonado a todos los que te han herido. Y para perdonar las agresiones sufridas, es necesario sentir compasion por un@ mism@ y reconocer que dichas agresiones existieron. Y para reconocerlas hay que sentirlas, expresar las emociones reprimidas que se ocultan tras los muros defensivos de la amnesia, hay que recordarlas.

Serás capaz de perdonar, pero no olvides, porque la memoria es lo que te permite cicatrizar tus heridas, y solo un cuerpo lleno de cicatrices puede perdonar sin fin y sentir infinita compasión.

Recuerda, siente y perdona. Es todo lo que necesitas ahora. Esa es la receta para la paz. Todo lo demás es demente. Todo lo demás es falso.

Mientras tanto, da. Da al que pide. Es tu hermano.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...