Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

sábado, 24 de enero de 2015

THC (I)

Oirás hablar una campaña en favor del consumo del Cannabis y derivados que merece un análisis por parte de este blog. El uso moderado y consciente de la Marihuana puede tener moderados efectos analgésicos, benéficos sin duda como demostraron los nativos americanos a los colonizadores españoles cuando accedían si aparente esfuerzo a las alturas andinas, pero lejos de ser la panacea que se pretende para las dolencias actuales (esclerosis, epilepsia...) tiene efectos nocivos a medio y largo plazo que el establishment  –ese 'Sistema' que tanto atacas– no desea que conozcas, como estudios científicos alternativos –conveniente y lamentablemente, en muchas ocasiones, comprados y así acallados con sumas vertiginosas de dinero/o muertes inexplicables, están demostrando...

Recuerda que desde la pasada década de los 1970 muchos 'alucinados' hijos de padres ricos y/o famosos se tiraron por las ventanas creyendo que podían volar posesos de un estado de euforia –delirio que hoy se está reeditando en destinos turísticos como Magalluf donde el uso de drogas sintéticas entre los futuros adultos está ocasionando estragos...


Todos somos responsables de la estupidez de los ignorantes. Por haberla alimentado por dejadez, abandono o descarado interés. Cuando un adolescente consume drogas y se tira desde un balcón está desafiando al patriarcado asfixiante y al matriarcado connivente. Si se mata producto de su estupidez, la lección kármika es para sus padres que deberán reparar su falta de amor en una siguiente vinculación (vida) con sus hijos fallecidos.


El aumento de la frecuencia cardíaca, la desorientación espacial, pérdida de coordinación fruto de los desórdenes neuronales que se derivan, seguida de pérdidas de memoria y potente somnolencia y en casos ataques de ansiedad es el abanico de la sintomatología que se deriva del uso del Cannabis. 

Seamos honestos con la realidad científica: 
· la marihuana altera la estructura molecular de las células espérmicas siendo uno de los causantes de esterilidad (transitoria o permanente dependiendo del consumo) durante su consumo tanto entre hombres y mujeres.
· Altera el ciclo menstrual. Una mujer embarazada que consuma marihuana tiene un 70% más de probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y con peso anormalmente bajo. Si te cuesta enfrentarte a los retos que ofrece la vida, pregúntale a tu madre si fumó marihuana durante tu gestación...
· Lo mismo para los casos de enfermos de leucemia. Hoy se sabe que el Cannabis causa hasta un 70% más casos de cáncer que el tabaco.
· Los consumidores habituales de cannabis tienen afecciones bronquiales crónicas e inflamaciones del tracto respiratorio. 

El problema de su consumo radica en su ingrediente activo, el THC (Tetrahidrocannabinol:http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabinol). EL THC no es soluble al agua (recuerda, somos 70% H2O), sino en etanol. En abril de 2005, las autoridades canadienses aprobaron la comercialización de un preparado farmacéutico derivado del Cannabis llamado Sativex, un aerosol bucal (colutorio), para el alivio sintomático del dolor en la esclerosis múltiple. Se extrae de plantas de cannabis cultivadas en condiciones controladas (¿Aún no sabes quien se va a encargar a partir de ahora del control de la producción de Cannabis? Monsanto). Por añadidura todos los aerosoles usan benceno y hexano, que ESOS SÍ son mortíferos. La campaña institucional y corporativa pro cannabis está en consonancia con la oficialización mercantilista de ciertos 'juegos' (Ouija...) destinados a secuestrar las mentes de los incautos, dándoles acceso a portales reales dimensionales para los que las víctimas propiciatorias no están 'preparados'. Si quieres comprar Sativex adelante. Pero recuerda que eres responsable de todo lo que te suceda a ti o a los tuyos. Si quieres mitigar el dolor de un enfermo con esclerosis o de un epiléptico, no hay nada como escuchar, y aceptar el mensaje que esos síntomas traen consigo...Destapar la amnesia de cuál es su verdadero origen: los espasmos musculares, sin duda dolorosos, son una llamada desesperada a la vida del bebé que fuiste tratando de tomar una bocanada de oxígeno. ¿Vas a inhibir esa pulsión vital, amordazada por los analgésicos que ingirió tu madre cuando habitabas su útero, ingiriendo las mismas drogas que ella consumió? Puede que lo hiciera para mitigar el dolor o el miedo a la carencia económica o al abandono de su pareja, pero ese no es sin duda tu caso, sino el suyo. 

Quien tenga oídos para oir...

Recuerda a Hanna Montana y su conversión en Miley Cyrus, otra víctima de la euforia desatada, que 'nace en mi interior'...

miércoles, 21 de enero de 2015

Nuevo ancho de vía

Se dice que los instantes que justamente suceden al despertar matinal son los más propicios para recordar los sueños. Esta noche soñé que la locomotora de un gran tren de pasajeros y mercancías procedía a detenerse bruscamente. El motivo: para sorpresa del desprevenido maquinista, la siguiente estación figuraba como la consignada para un cambio de ancho de vía. Si bien dicho cambio estaba registrado en la hoja de ruta del tren antes de iniciar su travesía, esta notificación había quedado borrosa e ilegible. Lo que ignora el maquinista es que él mismo fue quien la emborronó. 
El chirrido de los frenos en la ralentización de la marcha era espantoso. Los vagones de cola se veían en el sueño proyectados hacia adelante de forma violenta, obviamente por los efectos de la inercia, colisionando consecutivamente unos con otros, siendo el último vagón el inicial ejecutor de la colisión….los últimos serán los primeros reza un famoso adagio.

Ha sucedido a la experiencia humana desde nuestro advenimiento como Homo Sapiens –y sobretodo y más recientemente a la sociedad occidental que ha dominado la esfera global desde su particular hemisferio– que su locomotora ha sido tirada, desde el último cambio de ancho de vía, en solitario por una locomotora muy potente llamada intelecto, la razón, la lógica empírica. Al mando de la misma no se hallaba, sin embargo, un maquinista adecuadamente instruido, sino un usurpador demente desprovisto de sentido común, un narcisista ególatra más preocupado por ser aclamado por las victorias -pírricas sin duda- en campo de batalla al que convenientemente se abonó, que por velar por los intereses reales del pasaje. Un usurpador de funciones, las que se atribuyó ante la dejadez y desidia del conductor acreditado como tal, que consiguió mientras pudo (o que ha sucedido durante una gran parte del trayecto) disimular su falta de pericia e instrucción a los mandos con fanfarrias, distracciones y dispendios extravagantes al famoso grito de 'mas madera, es la guerra'. Todo con tal de mantener al pasaje distraído y maquillar así su natural falta de criterio. 

Los vagones descarrilados impactando uno con otro tras el freno en seco simbolizan la memoria de nuestra civilización, acumulada de la travesía, agolpándose como los exámenes suspendidos en junio y olvidados durante el verano. Toca examen de memoria. Cuanto más alejados los vagones de la locomotora, más ancestrales los recuerdos y por tanto más ocultos en el baúl del olvido.

Un tren es un tren y se define a si mismo por los vagones que arrastra…y éste en particular por la literal inviabilidad de desengancharlos (por muchas lobotomías que se hayan pretendido operar).
El esfuerzo por huir de nosotros mismos tiene un precio...Y los vagones de cola, como los pliegues de un acordeón cuyo fuelle ha permanecido forzadamente extendido, regresan ahora para reclamar el crédito que desde el inconsciente olvido reclaman.

Se anuncia ahora por la megafonía del tren que en adelante el viaje continuará a bordo de un vehículo más acorde con los nuevos tiempos, más moderno, una lanzadera de un único compartimento donde todos (los que lo deseen) caben, independientemente de la raza, poder adquisitivo, creencia o rango social. Lanzadera que aguarda en la siguiente estación. Es el fin de los compartimentos. Se acabaron los baúles de memoria. Las cuentas claras y la memoria limpia.
El maquinista, delatada ya su impericia, sabe que al llegar a la estación va a ser degradado y devuelto a tareas más básicas, las que inicialmente debió realizar, por lo que se niega en su delirio a perder los galones que usurpó. Para evitar la degradación anunciada ha ideado un plan descabellado. En la creencia de que existe una vía alternativa en las proximidades de la estación que conecta con una trayectoria de regreso al inicio, una suerte de loop, está desplegando todos sus últimos recursos para conseguir que la locomotora no se detenga. En fin, los hermanos Marx lo describieron mucho mejor...Para partirse de la risa!

sábado, 17 de enero de 2015

Traicion


Aceptas todo, cualquier cosa, cualquier debilidad, ataque o injuria abierta. En el fondo sabes que tras cualquier agresión o desprecio flagrante y abierto, por injustificado que aparente ser, se esconde un propósito de tomar contacto contigo, un interés por conocerte. . "Il n'a rien dit mais il me plait" dice la Carmencita en la habanera de Merimé...El amor es un pájaro rebelde (l'amour est un oiseau rebelle). ¿Acaso no se produce rozamiento durante la cópula sexual?
Todo es aceptable, todo es justificable y admisible salvo la mentira, el engaño, la traición.
No es casualidad que en estos momentos se estén destapando tantos engaños, corruptelas y estafas estén saliendo a la luz, mentiras, falsas banderas, todos los trabajos y operaciones encubiertas tras las cortinas que han sido realizadas durante décadas, siglos incluso milenios. "Vamos a contar mentiras, dice una canción infantil...Puestos a destapar mentiras, ¿por qué quedarse con destapar la infame mentira de lo que los medios oficiales divulgan respecto a Charlie Hebdo? Esto ya es casi agua pasada –aunque vaya a tener consecuencias en todas las mentes que comulguen con estas ruedas de molino. También podemos dejar atrás los atentados del metro de Madrid, Londres, las guerras en medio oriente y revoluciones árabes destinadas a derrocar a marionetas otrora convenientes y ahora rebeldes (Gadafi). Vayamos incluso más allá de la guerra de Corea y su partición, Vietnam y la mentira de Lindon Johnson acerca de su origen (Tonkin). Dejemos incluso atrás el magnicidio de John Kennedy, registrado por las cámaras y cuyo engaño lleva ya años siendo sometido a escrutinio. Vayamos más atrás incluso de Pearl Harbour, esa falsa bandera destinada a sacar a EEUU de su sempiterno no intervencionismo e involucrar finalmente a Los EEUU en un papel de policía mundial y McDonald's del que solo ahora el mundo empieza a querer sacudirse. Dejemos atrás incluso la maquinación del dinero fiat (dinero fiducidario no sostenido por reserva aurífera) consecuencia de la creación de la reserva federal estadounidense en 1913, tropelía acuñada por los J.P. Morgan, Rockefeller, Rotschild, etc. y consolidada por los poderes (Morgan Stanley, Goldman Sachs) que ocasionaron la quiebra de las hipotecas en 2007. Quedarse ahí es pan para hoy y hambre para mañana. Puestos a contar mentiras vayamos más atrás, más allá. Vayamos hasta el epicentro de la historia reciente, la madre de todas las mentiras, el secuestro y manipulación del legado de aquél hombre de Nazareth Jesus (Ieshuah) el Cristo y la confabulación orquestada tras su condena para instaurar una delegación terrenal de la Espiritualidad, un poder en la cúspide de cuya pirámide se colocó a una figura denominada vicario (sustituto) de Cristo. Una figura el Papa, encarnada a lo largo de 1700 años por diversos hombres, que dictaron encíclicas, firmaron bulas y generaron doctrina pseudo espiritual a la vez que decantaron el resultado de disputas y guerras entre...hermanos. Y todo ello, no lo olvidemos, en nombre de su 'representado'. ¿Es o no para tirarse de los cabellos? Hoy la persona que ocupa esa silla es aquél al que muchos llaman 'el Papa Bueno', vinculándolo con otros que anteriormente acapararon ese adjetivo (Juan XXIII). Francisco se hace llamar apelando, dice, al sin duda genuino Francisco de Asís, cuando en realidad es probable que rinda pleitesía, con su bautismo, a Borja (Borgia) o al mismo Francisco Javier, aquél que junto a Ignacio de Loyola fundó, fruto del resentimiento del Papa al díscolo Lutero, la organización terrorista que, tras una máscara ciertamente bondadosa e intelectual, más terror ha sembrado en la Tierra desde entonces.
http://www.elmundo.es/…/2013/03/14/internac…/1363257514.html
Ciertamente los ha habido más amables o más déspotas, cada uno con sus debilidades humanas, pero todavía no ha aparecido quien destape que el mayor engaño, la mayor traición cometida por un humano consiste en adueñarse de un legado espiritual y manipularlo para adaptarlo a su conveniencia y mantener así una gran parte de la humanidad adormecida con promesas de redenciones gracias a la crucifixión que nunca debió haber sucedido, el ajusticiamiento de un hombre incómodo para las élites religiosas, que nunca entregó a nadie ningún báculo ni tiara, con las que se ha tratado de mantener adormecidas a las almas. Una crucifixión que fue alentada por los mismos que ahora se abrazan descaradamente y desde sus iglesias y sinagogas trafican con órganos, drogas y armas y sepultan bajo escombros y proyectiles a la facción de la humanidad que no comulga con una ostia los domingos. Traidor es quien te suplanta y transmite tu mensaje a tus hermanos según le conviene, distorsionando tu legado.


Queda en la paz de Dios (es decir, en la tuya)
https://www.youtube.com/watch?v=LPBm7MwYLhg

miércoles, 14 de enero de 2015

Desenmascarando el orgullo (I)

Wikipedia define al "Azar ontológico" como "los procesos que, en determinados ámbitos, se revelan irreductiblemente espontáneos y aleatorios, independientes del avance del conocimiento". Qué le vas a hacer. Wikipedia es así...
Vayamos ahora a la definición de espontaneidad: La espontaneidad se define como el conjunto de acciones irrazonadas presente en el comportamiento humano. Así, ésta resulta de la manifestación de los instintos como opuesta a la razón y por lo tanto es un concepto aplicable únicamente a los humanos, puesto que en comportamientos no humanos no existe el antagonismo entre razón y pasión. En una definición más excluyente, la espontaneidad es una característica de acciones que no requieren de motivos razonables, sino de otros como las emociones. Llegados a este punto la ortodoxia (líbrenos el cosmos en adelante de ella) distingue entre emociones 'agradables o buenas' (alegría, entusiasmo, incluso euforia...) y las desagradables o 'malas' (pesadumbre, tristeza, melancolía...), es decir aquellas que no deseamos. Y así, por esta connotación meliorativa se diferencia académicamente la espontaneidad de la pasión. El determinismo, en cambio, afirma que no existe el azar ontológico. Que todo lo que nos acontece es fruto de una ley de causa-efecto, de cuyas leyes podemos permanecer ignorantes, si bien dicha ignorancia no las hace menos efectivas. (Ignorantia iuris non excusat)

 Si por causalidad llegas a leer este texto, o cualquiera de los que figuren en este blog o cualquier otra publicación, libro, artículo, si llegas en fin a ver cualquier video, película, representación teatral, si eres testigo de cualquier situación banal o extraordinaria que acontezca en tu cotidianeidad, en resumen TODO lo que te impacta a lo largo de tu experiencia vital, debes saber que lo has buscado, lo has atraído. Nada sucede por azar.
Esto no es difícil de asimilar. El poder de la ley de atracción, lo llaman. Lo realmente novedoso es que no eras consciente de que lo estabas magnetizando. 
La señal que advierte de que las decisiones son 'desafortunadas' es el dolor. Una advertencia maravillosa que nos avisa que el camino de la felicidad se torció.
Todos deseamos vincularnos pacíficamente con nuestro entorno, desarrollarnos y aprender envueltos en un clima de armonía y tolerancia recíprocas. Y si se producen roces, todos deseamos saber como limar esas asperezas. Pedir perdón, disculparnos y seguir adelante no debería suponer un esfuerzo a menos, claro está, que nos resistamos a hacerlo.

Este mundo sería tan maravilloso de compartir, verdad? Tan solo hace falta limar asperezas. Pero qué es lo que impide que todo 'fluya', que los desencuentros se resuelvan con un 'lo siento, te ruego me disculpes', ¿qué es lo que perpetúa las asperezas que obviamente ocasionan las fricciones? ¿dónde radica la inquebrantable (?) fortaleza del orgullo?

La historia 'oficial', dictada por las 'sagradas' escrituras, es decir los escasos libros que sobrevivieron a los incendios alejandrinos y que relatan las crónicas de nuestros albores como especie y de cómo vinimos a fraguarnos en este mundo, cuenta que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, del Edén, un jardín que compartían con los Elohims, aquellos que unos versículos antes habían afirmado "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". Así relata el libro del Génesis nuestro advenimiento. A estas alturas de nuestra historia (histeria?) podríamos concluir que ese relato es un cuento para niños. De hecho eso es lo que las masas, en su inconsciencia, han dictaminado. De lo contrario sería literalmente imposible continuar danzando este delirante baile (birth-school-work-death), al que tan bien adheridos hemos estado, sin rechistar ni presentar cuestionamientos. Y la adherencia, la adhesión, a esta rueda de cíclicas euforias e infortunios sólo es posible mediante un adhesivo de apropiada resistencia: el orgullo.


Despertares

Habrás escuchado de un tiempo a esta parte muchas veces eso de que 'hay que despertar del sueño'. Incluso puede que te hayas irritado al no comprender qué significa esa expresión y hayas concluido que está vacía y desprovista de contenido. Muchos de quienes la hemos repetido como loros probablemente tratábamos de compartir nuestra estupefacción ante la mentira que estábamos descubriendo, si bien en el fondo no sabíamos del todo lo que decíamos. No hasta que...reparamos en algo: No hay ningún problema con soñar. Soñar es maravilloso. El problema es cuando sueñas sin ser consciente de que estás soñando, cuando eres 'presa' de tus sueños. En inglés dicen:"May your dreams come true" (que tus sueños se hagan realidad). Es más que un augurio, un 'buen deseo' que se dice para quedar bien cuando has soplado las velas de tu tarta de cumpleaños. Es un anhelo que todos tenemos de recuperar la lucidez, la consciencia, el dominio sobre los pensamientos, sobre la mente, ese instrumento tan infrautilizado en su esencia y tan sobreexplotado en su superficie.
La vida es sueño decía Calderón de la Barca. También Shakespeare sugirió que esta vida no es más que "el sueño de una noche de verano". Y no lo dijeron por decir. Por entonces no había otro medio de filtrar esa verdad en el inconsciente más que con versos y poesía. De lo contrario te exponías a la hoguera. Fueron sin duda adelantados a su tiempo, como tantos otros (Copérnico, Galileo...). Pero luego vinieron otros (Freud, Einstein, Jung, Tesla...) y más recientemente la cinta Matrix, que confirmaron las sospechas.
Luchar por tus sueños, hacerlos realidad cueste lo que cueste y caiga quien (los apegos y adicciones) caiga, es la mejor terapia para salir del adormecimiento de la ensoñación, la personal y la colectiva ¿no te has fijado que los bostezos se contagian? Pues eso...No sólo eso, sino que dirigir tus sueños es una 'utilidad' que está codificada en tu (mi, nuestra) naturaleza. Somos creadores de Universos. Y eso es precisamente aquello a lo que la oscuridad (las jerarquías del teatro) de este mundo no quiere que despiertes. Por eso la máquina redobla sus esfuerzos para mantenerte distante de tu centro, hasta el punto de inocularte culpabilidad transmitiendo mensajes confusos e incomprensibles acerca de la verdad. La 'mejor' manera de disuadirte de estar en paz es hacerte creer que la paz es una entelequia, un sueño inalcanzable.